(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hizo oficial la participación de Perú como País Invitado de Honor en la 38 Feria Internacional del Libro de Santiago - FILSA 2018. El evento editorial más importante de Chile convocará a más de 30 autores peruanos, 12 mil libros, exposiciones y agrupaciones de música y danza del país. 

Bajo el lema "Perú, una maravilla en cada página", la participación peruana tiene como objetivo promocionar la literatura peruana, así como la cultura en general. 

Durante la presentación, el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Villacorta, manifestó que en la actualidad "el libro de un símbolo de amistas entre Perú y Chile, que fortalece la relación bilateral entre ambos países".

Entre los autores invitados están Alfredo Bryce Echenique, Augusto Higa, Carmen Ollé, Daniel Alarcón, Fernando Ampuero, Gabriela Wiener, Katya Adaui, Renato Cisneros, Jorge Eslava, entre otros.

Habrán 12 mil libros, 1200 títulos y 100 editoriales. Además, se exhibirán dos exposiciones: Intensidad y altura de la literatura peruana y Belleza peruana. Finalmente, se presentará un ciclo de cine peruano, con la selección de nueve cortometrajes y 13 largometrajes.