¡Delicia! Más de 20 variedades de platos se presentarán en el festival Perú Picarón

La sexta edición de la fiesta que celebra el día del Picarón se realizará este fin de semana, en Surquillo. Además, participarán destacadas picaroneras de la capital, que prepararán sus mejores creaciones.

picarones

En el festival se presentarán picarones hechos de mashua, quinua, papa amarilla, así como miles de pétalos de rosas, chocolate o aguaymanto. (USI)

En el festival se presentarán picarones hechos de mashua, quinua, papa amarilla, así como miles de pétalos de rosas, chocolate o aguaymanto. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Quién no ha disfrutado de un suave pero a la vez crocante picarón , bañado en la clásica miel tibia de chancaca y hoja de higo? Este postre, que se mantiene vigente desde nuestra época colonial, ha sabido adaptarse a tiempos modernos e innovar, siendo presentado con nuevos sabores. 

Por eso, y con motivo de celebrar su día, Dulce Perú, Aspan (Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería) y la municipalidad de Surquillo presentan por sexto año consecutivo el festival Perú Picarón

En esta fiesta gastronómica podemos degustar 25 variedades de picarones a base de maíz morado, pisco sour, papa nativa, quinua, mashua y papa amarilla, así como 25 variedades de mieles entre ellas las de pétalos de rosa, cocona, aguaymanto, chocolate, entre otras. Además, estarán presentes las más destacadas picaroneras de la capital, algunas de las cuales participan incluso en Mistura.

Perú Picarón

(Difusión)

(Difusión)

Difusión

En el evento también se incluirán otros postres tradicionales como la mazamorra morada, el arroz con leche, suspiro a la limeña y el frejol colado. De la mano de ASPAN podremos degustar panes artesanales como el chapla, chuta, el pan de tres puntas y el pan de quinua. 

El festival Perú Picarón se celebrará este viernes 26, sábado 27 y domingo 20 de octubre, desde las 10 a.m. hasta las 8 p,m. en el Parque Horacio Zeballos Gamez en Surquillo (Cuadra 7 de la Av. Villarán). El ingreso es libre.

Ir a portada