Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este año, Perú volverá a un mundial de fútbol después de 36 años y todo el país estará atento a su participación en . Su clasificación ha sido destacada y comentada a nivel internacional y se espera que su participación sea sobresaliente así como en campeonatos anteriores. 

El gran nivel futbolístico de la selección peruana en mundiales pasados así como la pasión y alegría de los hinchas pueden ser vistos en las fotografías reunidas para la exposición 'El Perú en los mundiales'. Una muestra que ningún aficionado de la selección peruana puede perderse. 

La exposición es producto de un trabajo de un equipo de El Comercio que encontró más de 2,000 fotografías inéditas de la selección peruana de fútbol en diversas copas mundiales. De todas estas, eligieron 36 que forman parte de 'El Perú en los mundiales'. 

Las fotografías captan momentos dentro del partido, en el entrenamiento, así como imágenes de grandes jugadores: Teófilo "El nene" Cubillas, Roberto Chale, Gerónimo Barbadillo, entre otros. Asimismo, se observa la alegría y la emoción de los hinchas peruanos. 

Las fotos de la exposición pertenecen al archivo histórico de El Comercio y fueron captadas por José Martínez, Carlos del Rosario, Armando Torres y Jorge Angulo.

Esta es una exposición que revive las alegrías de nuestros compatriotas años atrás. Un gran y emotivo preludio para la emoción que será volver a ver a nuestra selección competir en un mundial de fútbol. Porque a Rusia 2018 vamos.