Nuevo reto para el director de cine. (Festival de Cannes)
Nuevo reto para el director de cine. (Festival de Cannes)

El cineasta se convertirá este año en el primer español en presidir el jurado del .

El director de películas como Tacones lejanos y Todo sobre mi madre, ya fue miembro del jurado del prestigioso festival en 1992, dirigido entonces por el actor Gérard Depardieu.

"Me siento agradecido, honrado y un poco abrumado", refirió Almodóvar –cineasta y guionista, de 67 años– en un comunicado. Ahora solo espera estar a la altura del evento que celebrará su edición número 70 entre el 17 y el 28 de mayo.

"Solo puedo decir que me entregaré en cuerpo y alma a la tarea", aseguró .

Datos

  • Ninguna de sus cinco películas nominadas a la Palma de Oro logró el máximo galardón.
  • Almodóvar sí obtuvo el premio al mejor director por "Todo sobre mi madre" en 1999, y siete años más tarde el galardón al mejor guión y la distinción colectiva a la mejor interpretación femenina por "Volver".
  • Almodóvar tiene una carrera de 35 años y una veintena de películas qeue examinan el lado más vulnerable del ser humano.

  • Siempre homenajea a Alfred Hitchcock o Luis Buñuel, el único cineasta español ganador de una Palma de Oro en la historia del festival de Cannes.
  • Almodóvar se ha alzado con dos Óscar: el de la mejor película de habla no inglesa por "Todo sobre mi madre" en 2000 y el del mejor guión original por "Hable con ella", en 2003.
  • La selección oficial del Festival de Cannes y la composición del jurado se darán a conocer a mediados de abril.

Más información: