Participa de las actividades gratuitas por el tercer aniversario del LUM

Exposiciones, charlas académicas, conciertos, teatro, cine y más se realizarán del 11 al 16 de diciembre. 

Lugar de la Memoria

LUM se incorpora al Sistema Nacional de Museos. (FOTO: USI)

LUM se incorpora al Sistema Nacional de Museos. (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social ( LUM ) cumple este mes tres años y por esta ocasión ha organizado una serie de actividades culturales y académicas. Desde exposiciones, charlas, conciertos hasta actos de teatro, cine y más. 

Entre las principales actividades están ' Para recordar Yuyanapaq. 15 años después' que se inaugurará el próximo 13 de diciembre. En la exposición podremos apreciar el devenir, durante en los últimos 15 años, y la incidencia en diversos ámbitos, de esta exposición fotográfica que fue inaugurada el 2003 y fue denominada el informe visual de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). La exposición está bajo la curaduría de Mayu Mohanna y Nancy Chappell,

Alianza Francesa inaugura la exposición fotográfica 'Yuyanapaq: para recordar'. (Difusión)

También podrá participar del III Encuentro Internacional de Espacios de Memoria que se realizará el miércoles 12 y jueves 13 de diciembre. En la charla se tratará la temática de las políticas de memoria en España y Latinoamérica. Se contará con cinco ponencias internacionales, una mesa de diálogo con invitados nacionales y cuatro talleres. Los invitados internacionales son expertos de España, Argentina, Chile y Colombia quienes debatirán sobre los retos de los museos de memoria en el actual contexto político Latinoamericano. 

Además, se realizará la III Feria Manos Valientes y Creadora s que presenta los trabajos artesanales de los afectados durante el periodo de 1980 – 2000. La feria se realizará del viernes 14 al domingo 16 de diciembre. Se realizará una serie de actividades como conciertos para niños y adultos, talleres, la Ludoteca del LUM y más.

'Adiós Ayacucho' se presentará en el LUM (Difusión).

Asimismo se presentará la obra teatral 'Adiós, Ayacucho' del grupo Yuyachkani; la película 'Colonia dignidad' y la coreografía 'Desaparecidos' del Ballet de San Marcos.

Estas actividades se realizarán en la sede del LUM (bajada San Martín 151, Miraflores), del 11 al 16 de setiembre. Ingreso libre. 

Ir a portada