Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la finalidad de reconocer el talento y la creatividad de notables compositores académicos que impulsaron nuestro arte, costumbres y tradiciones, el presentará el viernes 18 de mayo, a las 8 de la noche, en el , un concierto dedicado exclusivamente a la música peruana.

Esta gala es parte de las celebraciones por el 80ª aniversario de la fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.

Bajo la batuta del maestro Enrique Victoria, el primer elenco musical del país ofrecerá una exquisita selección que contempla los clásicos ‘Valicha’ de Miguel Hurtado Delgado (arr. Luis Vargas), ‘La flor de la canela’ de Chabuca Granda (arr. Theo Tupayachi), ‘Mi tierra huanca’ de Zenobio Dagha Sapaico (arr. Nilo Velarde), ‘El cóndor pasa’ de Daniel Alomía Robles (arr. Teófilo Álvarez) y ‘Toromata’ de Caitro Soto y Vicente Fernández (arr. Jorge Falcón).

El variado repertorio de la Orquesta Sinfónica Nacional incluye además los éxitos 'Vírgenes del Sol' de Jorge Bravo de Rueda, ‘Perú Campeón' de Félix Figueroa Goytizolo (arr. Luis Vargas), ‘Marinera Trujillana’ de Teófilo Álvarez, ‘El Huascarán’ de Jorge Falcón, basado en el tema Huascarán de Maximiliano Rosario Shuán en la versión de Ernesto Sánchez Fajardo, el popular ‘Jilguero del Huascarán’, y ‘Balseros del Titicaca’ de Rosendo Huirse Muñoz y su hijo Jorge Huirse.

Las entradas se venden en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional desde S/15 a S/60.