La orquesta celebrará 80 años de actividad en concierto. (Difusión)
La orquesta celebrará 80 años de actividad en concierto. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empezará su temporada 2018 ofreciendo un concierto gratuito el viernes 9 de febrero. Se interpretarán obras de Leonard Bernstein, Johann Strauss II, Sergéi Rachmaninov y Nikolái Rimsky-Korsakov, a cargo del maestro Fernando Valcárcel, actual director titular.

Entre las piezas que interpretará está la reconocida obra Rapsodia Peruana, del compositor ítalo-peruano Claudio Rebagliati, que entre sus notas incluye fragmentos del Himno Nacional del Perú.

Valcárcel detalló que tienen preparado una serie de actividades como parte de las celebraciones por los 80 años del elenco. En la agenda figuran 18 presentaciones en el Gran Teatro Nacional, así como conciertos descentralizados, publicaciones discográficas y giras nacionales.

El evento será a las 8 p.m., en el auditorio Los Incas de la sede central del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Las entradas son gratuitas y podrán ser recogidas el miércoles 7 y jueves 8, de 10 a.m. a 5 p.m., en la boletería del lugar. Son máximo dos por persona, presentando el DNI.