Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Orgullo peruano! La cultura peruana representada en las joyas de oro y plata del , el Viejo Señor de Sipán y de la de las culturas  y se exhiben en el prestigioso Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en Estados Unidos.

En una cuidadosa y extraordinaria presentación, se exponen un total de 20 ornamentos de poder descubiertos en los ajuares funerarios de las tumbas del Señor de Sipán, Viejo Señor y de la Sacerdotisa de Chornancap.

Orejeras, sonajeras, protector coxal y otras obras orfebres que usaron los Señores de Sipán y el Viejo Señor de Sipán maravillan a los estadounidenses y extranjeros que visitan el museo. 

LA SACERDOTISA DE CHORNANCAP

En medio del despliegue resalta la Sacerdotisa de Chornancap (descubierta en 2011), una poderosa mujer que gobernó en Lambayeque cuyas orejeras de oro, copas de oro y plata y otros símbolos de poder evidencian el talento de los artistas y sorprenden a los turistas. 

VITRINA MUNDIAL

Walter Alva, director del Museo Tumbas Reales de Sipán, destacó que para el Perú y Lambayeque está muestra significa “poner en una vitrina mundial lo más simbólico e importante de su herencia cultural permitiendo despertar el interés de miles de neoyorquinos y ciudadanos cosmopolitas que se animarán a visitar los museos de la región”.

La demostración continuará hasta mayo próximo, y también expone piezas de diferentes culturas de Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Bélice y México.