Cuando uno camina por las calles del centro de Lima puede observar grandes construcciones en cuyas fachadas, envejecidas por el paso del tiempo, aún se puede leer un anuncio que dice ‘Hoy’.
En la avenida Tacna, el jirón Ica o el Jirón de la Unión, por ejemplo, se pueden apreciar este tipo de construcciones, que alguna vez fueron las principales salas de cine de nuestra capital.
En las paredes de esas viejas salas de cine se colgaron los anuncios de las próximas películas; en su interior se proyectaron grandes clásicos del séptimo arte, y afuera la gente se aglomeraba entusiasmada para entrar, quizá por primera vez, a una de sus salas.
Y es que, antiguamente, ir a una sala de cine era un panorama exclusivo —además de elegante— que podían pagar unos pocos.
Pues bien, toda la magia del cine de antaño la podremos revivir este domingo 25 de setiembre, a partir de las 10:30 a.m., con el recorrido que realizará Marco Antonio Capristán Nuñez, director de la página Pinceladas Limeñas y autor del libro Pinceladas Limeñas. la Historia de Lima.
El paseo promete darte a conocer las historias y anécdotas que guardan estos grandes auditorios, y que, ciertamente, enriquecerán tu amor y devoción por el cine.
La caminata por los principales cines de la capital tendrá una duración aproximada de 2 horas y media y un costo de S/20.
Si quieres más información sobre las inscripciones para participar del recorrido, puedes entrar a la página del evento en Facebook. ¡No te lo pierdas!