César Ramos, organizador de VXR, comenta sobre la elección de las bandas del festival. (Perú21)
César Ramos, organizador de VXR, comenta sobre la elección de las bandas del festival. (Perú21)

El festival Vivo x el Rock (VXR) anunció su cartel de 16 bandas extranjeras y cuatro nacionales para su octava edición, que será el 17 de diciembre, en dos escenarios, en el Estadio de San Marcos.

En los últimos días se confirmó la participación de Garbage, The Cranberries, Papa Roach y Simple Plan. La organización hizo oficial el cartel el último domingo y a esos grupos sumó a Los Fabulosos Cadillacs, Sum 41, Fito Páez, Miguel Mateos, Hoobastank, Scott Stapp (Creed), Gondwana, Los Pericos, Aterciopelados, José Madero (el cantante de Panda), Ill Niño, División Minúscula y los nacionales Mar de Copas, Amén, Libido y 6 voltios.

Conversamos con César Ramos, organizador del Vivo x el Rock, quien nos explicó los motivos de la elección del cartel y sus proyecciones.

¿Por qué esta vez serán 16 bandas extranjeras y solo cuatro nacionales?El festival tiene miras a ser un referente en Latinoamérica y queremos convocar a bandas que sean conocidas en toda Latinoamérica, lo cual no pasa con ninguna banda nacional, realmente. El Vivo x el Rock tiene como objetivo ser un festival reconocido en Latinoamérica.

Este nuevo cartel sigue adoleciendo de bandas actuales y, más bien, se insiste con la fórmula de bandas exitosas de los noventas o comienzos del 2000.No tanto, ah. Hay muchas bandas con éxito en los noventas y hasta 2005. Las bandas que están sonando a nivel mundial no necesariamente son masivas en el Perú, más bien son para nichos pequeños, para personas que suelen averiguar y escuchar bastante música por Internet, que las radios no las pasan.

También se repite al trío nacional infaltable en los VXR: Mar de Copas, Amén, Libido. ¿Por qué repetir esa fórmula?En esta edición pensamos que si iban a ser cuatro bandas nacionales, no quería poner a cuatro bandas que no representen al rock peruano. En mi opinión estas cuatro son las bandas que representan al rock and pop peruano.

El año pasado en la edición que se hizo en el Estadio de San Marcos hubo muchos problemas en los accesos al recinto. ¿Cómo han previsto que eso no se repita?Esa vez fue también porque pusimos cuatro escenarios. Para esta ocasión, habrá más entradas, entradas por otras avenida, hemos hecho una gestión conjunta con la universidad San Marcos para que la gente pueda ingresar rápido y sin mayores problemas, que fue lo mismo que ocurrió en la última edición en el Estadio Nacional.

¿Volverán a incluir más bandas a través de un concurso?Habrá una selección de grupos que antes no han estado en el festival. Se seleccionarán unas tres bandas para abrir el festival, de una selección de un promedio de 10, ninguna que haya estado antes en el festival. Que sean bandas nuevas para el Vivo x el Rock.

TAGS RELACIONADOS