'Orange is the new black' estrena nuevos episodios en Netflix desde el 9 de junio.
'Orange is the new black' estrena nuevos episodios en Netflix desde el 9 de junio.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es una de las principales series de Netflix. Cuenta con gran popularidad por presentar, con humor y drama, las historias de las prisioneras de la cárcel de Litchfield, que está dividida por jerarquías y razas. Una de estas es el Spanish Harlem, un sector en el que vive 'Daya' Díaz (interpretada por Dascha Polanco), un personaje cuya decisión de disparar o no a un guardia durante un motín es la pieza clave de la esperada quinta temporada.

Entre bromas, Polanco, Selenis Leyva (Gloria Mendoza en la serie) y Jackie Cruz (la divertida 'Flaca' Gonzales) no revelan si 'Daya' dispara o no, pero sí nos cuentan que la nueva temporada se desarrolla en tres días y que habrá cambios radicales para todas las internas. "Trata sobre si nosotras continuaremos unidas, divididas o si nos rendimos en el motín", nos dice Polanco.

Latinas y poderosas

Orange Is the New Black, principalmente producida por mujeres, ha recibido diversos premios, como el Emmy y SAG. También es muy querida por la comunidad LGTBI. Leyva señala que una de sus grandes satisfacciones es que los latinos sean parte importante de su audiencia.

Por todo ello, la serie ha marcado un hito, además de ser una de las primeras que produjo Netflix.

En tiempos en los que los inmigrantes están en el ojo de la tormenta, Polanco destaca que a los latinos ya no se les representa como un estereotipo ni son solo una estadística. "EE.UU. sin nosotros no es EE.UU. Soy latina y soy inmigrante, y la estoy echando para adelante. Soy parte de este fenómeno, estamos orgullosas", remarca 'Daya'. La 'Flaca' remata: "Somos poderosas y esto muestra al mundo que las latinas pueden tener un rol principal".

Los nuevos episodios empiezan el 9 de junio. Otra maratón en Netflix nos espera.

Te puede interesar

Los 20 mejores documentales en que no te puedes perder — Diario Perú21 (@peru21noticias)