'El Operador', un documental para conocer el boom inmobiliario en Lima desde el cielo [VIDEO]

La película de la peruana Diana Tupiño se presenta como parte de la programación del  Transcinema Festival Internacional de Cine 2018 .  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Lima desde las alturas y desde la soledad.  'El Operador', de la directora peruana Diana Tupiño, se presentará el próximo domingo 9 de diciembre como parte del festival internacional de cine Transcinema.

El documental retrata la rutina de trabajo de un operador técnico de maquinaria pesada, quien trabaja por más de ocho horas  varios metros sobre la tierra, en la construcción de condominios en Lima Norte.

Desde dentro de la cabina, el espectador podrá observar el trabajo precario, solitario e invisibilizado del personaje, dentro de un contexto que privilegia el cemento ante todo.

La propuesta de la directora es guiarnos a través de la mirada subjetiva del operador en un día de trabajo monótono y mostrarnos una Lima desconocida para el público.

La película, ganadora de la categoría Mejor Película de la competencia peruana en el Festival Lima Independiente 2017, se presentará en la Sala Robles Godoy del Ministerio de Cultura a las 6:15 p.m.

Mira la programación completa del Transcinema aquí.

Tags Relacionados:

El Operador

Diana Tupiño

Ir a portada