(Difusión)
(Difusión)

Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD) llegará a Sudamérica y, por fin, pone una fecha que incluye a Perú en su gira mundial. Fundada en 1978 por Andy McCluskey (voz principal y bajo eléctrico) y Paul Humphreys (sintetizador, coros y, ocasionalmente, voz), la banda sentó las bases de la música electrónica, junto a Depeche Mode

Es considerada una de las bandas pioneras del Synth-Pop e indiscutibles dueños de un sonido único que supieron mantener y que los distingue hasta la actualidad. 

En sus inicios publicaron "Organisation" (1980) y "Architecture & Morality (1981), que incluían joyas como "Joan of Arc", "Souvenir" o la antibelicista "Enola gay", por citar algunos de sus éxitos.

OMD es considerada una de las inspiraciones para bandas como The XX, The Killers y LCD Soundsystem, gracias a su sonido experimental y al uso de sintetizadores. 

"The Punishment of Luxury" es el 13º álbum de estudio del dúo escrito, grabado, producido y mezclado por los propios McCluskey y Humphreys, y el tercero desde que Humphreys retornara a la banda en 2010, tras muchos años de distanciamiento. 

El nuevo trabajo -cuyo título está inspirado en una obra del pintor Giovanni Segantini- transita por caminos sonoros reconocibles, sobre todo ese pop de toques Kraftwerk, al que han añadido un trasfondo de crítica al consumismo y a la comunicación excesiva.

Datos:
- La banda OMD dará su concierto el 30 de enero en los Domos Art (Costa Verde, San Miguel).
- Preventa Interbank: Jueves 25 de Octubre
- Venta General: Sábado 27 de Octubre
- 25% de descuento hasta el 30 de noviembre
- Precios al 25% descuento Interbank: Campo A: s/250 y Campo B: s/130