/getHTML/media/1248594
Miguel Pérez Arroyo sobre Fiscal de Chibolín: "Su entrega puede ser valorada por un juez constitucional"
/getHTML/media/1248429
Víctor García Toma: "No hay infracción, pero si mintió -Dina Boluarte- debe investigarse"
/getHTML/media/1248585
Patricia Rojas: "La sostenibilidad es un 'deber ser' de las empresas" en Azul & Verde
/getHTML/media/1248428
Amiga de Chibolín interfirió en demandas de Jefferson Farfán contra Magaly Medina
/getHTML/media/1248583
Presidente de CAENE: "Antes no había una unión auténtica entre la empresa y la academia"
/getHTML/media/1248433
Andy Carrión: "Situación de Elizabeth Peralta es muy complicada"
/getHTML/media/1248302
Kusimayo y su misión de apoyar a niños de Puno con una canción creada con IA
/getHTML/media/1248299
Iván Arenas: "Los mineros ilegales quieren representación política"
/getHTML/media/1248296
Carlos Basombrío: "Es gravísimo que el Reino Unido nos quite la ayuda"
/getHTML/media/1248402
¿Qué es un desastre de gran magnitud? en Hombro a Hombro
/getHTML/media/1248240
Conversatorio: ¿Son seguros y eficaces los medicamentos genéricos en el Perú?
/getHTML/media/1248292
Javier González-Olaechea: "Reinfo ha sido una estafa de 20 años"
/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247771
Idel Vexler sobre su nuevo libro: "Es una guía para el sostén emocional de estudiantes"
/getHTML/media/1247794
Toyota del Perú: “Familias están demandando vehículos con tres filas”
/getHTML/media/1247660
María José Caro y la nueva generación literaria del Perú | Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1247762
CADE 2024: Reforma del sistema de Justicia
/getHTML/media/1247526
¿Cuál es el secreto del éxito de un emprendimiento? en Ynnovadores
/getHTML/media/1247602
El secreto del éxito en los 15 años de Fahrenheit DDB en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1247515
Carlos Basombrío: "La gestión de Juan José Santivañez es insostenible"
/getHTML/media/1247506
CADE Ejecutivos 2024: ¿Cuál es la agenda de la edición 62 de este foro?
/getHTML/media/1247341
Marianella Ledesma sobre el Defensor del Pueblo y Antauro Humala
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1247247
¿Qué prefieren comprar los peruanos en ‘’Cybers’’? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1247244
Roque Benavides: "Sería mezquino decir que el APEC no ha sido fantástico para el Perú"
/getHTML/media/1246869
Enrique Ghersi: "Josué Gutiérrez está haciendo un gesto político"
/getHTML/media/1246866
Guillermo Shinno sobre extensión de Reinfo: "Sería mantener el status quo"
/getHTML/media/1246865
Martín Pérez en Presentación del Libro "200 años de Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246851
Diego Macera en Presentación del Libro "200 Años de la Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246864
Perú21 presenta el libro “200 años de economía en el Perú”
/getHTML/media/1246828
Effie College premia las mejores campañas hechas por universitarios
/getHTML/media/1246670
Andrea Ortiz de Zevallos: Cómo enfrentar el duelo y a la minería ilegal en La del Estribo
/getHTML/media/1246683
Minería ilegal: "Reglamentación Ley MAPE estará lista en 6 meses"
/getHTML/media/1246673
Juan de Dios Olaechea: "Trenes donados por Estados Unidos llegarían en cuatro meses"
/getHTML/media/1246538
Aníbal Quiroga sobre Pedro Castillo: "Dar un golpe de Estado ya no paga"
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Obra de teatro: 'Camasca', un relato de fuego

Imperdible puesta en escena es dirigida por el británico Daniel Goodman. La dramaturgia es de Rafael Dummet.

Imagen
(Camasca)
Imagen
(Camasca)
Imagen
(Camasca)
Imagen
(Camasca)
Fecha Actualización
Camasca es un grito que irrumpe en una noche impávida. Camasca es magia y tragedia. Algunos podrán decir que es una historia necesaria, otros irían más allá y pregonarían que es imprescindible. Camasca es historia y presente. La obra de Rafael Dummet es puesta en escena por el británico Daniel Gooldman.
Con el triunfo asegurado sobre Huáscar, Atahualpa marcha victorioso hacia el sur, pero decide enviar a dos emisarios a consultar a la huaca de Catequil sobre su futuro. El oráculo le augura un mal fin, por lo que el inca –incapaz de comprender su destino y el de un imperio– desatará su ira con muerte y destrucción.
La obra, que parte de la historia recogida por el español Sarmiento de Gamboa en 1572 y analizada por María Rostworowski en su libro Historia del Tahuantinsuyo, es también un relato del azar. Al inicio, Marcello Rivera y Juan Carlos Morón juegan para saber quién será el sacerdote Icchal y Atahualpa, los protagonistas. Fórmula inmejorable.
Pero Camasca también es sorpresa. A las poderosas interpretaciones y el respiro que da el uso de trajes modernos para el Inca y sus emisarios, se suma la grata aparición de Verony Centeno (Kankiú). Un tierno y emotivo diálogo con Icchal muestra sus luces.
Camasca es una invitación a revisar el pasado para conmoverse y –quizás– enojarse. Camasca es todo eso y más.
Datos:
Camasca va de jueves a lunes en el Teatro Británico Miraflores. Desde S/45.
- La obra ganó el concurso "Ponemos tu obra en escena".
- El autor, Rafael Dummet, también escribió la novela El Espía del Inca.

Histórica. La obra se sitúa en octubre de 1532, a poco de la llegada de los españoles.