'Aquello que no está', una obra teatral con humor, drama e historia del Perú

Un secreto guardado por varias décadas será revelado en 'Aquello que no está', una puesta en escena dirigida por Gonzalo Tuesta. 

Aquello que no esta

'Aquello que no está' presenta a los Akerman, una familia con un secreto (Difusión).

'Aquello que no está' presenta a los Akerman, una familia con un secreto (Difusión).

Difusión

Carlos Viguria
Carlos Viguria

En los últimos 40 años, el Perú ha pasado por golpes de Estado, epidemias, terrorismo, fenómenos El Niño y turbulencias sociales y políticas de todo tipo. Hechos históricos que, de alguna forma, han influido en la vida cotidiana de sus ciudadanos y afectado sus convicciones sobre el amor, la amistad e, incluso, la verdad dentro de la familia.

Es el caso de los Akerman, una familia de clase media que ha venido guardando un secreto por varios años. Javier, el hijo mayor, sospecha que su padre no ha sido del todo sincero. Por ello, investigará sobre ' Aquello que no está'.

 La obra teatral ha sido escrita por el reconocido guionista peruano Eduardo Adrianzén ('Los de arriba y los de abajo', 'Ojitos hechiceros', 'El último bastión'), quien ubica la trama en medio de sucesos ocurridos en el país desde los años setenta.

DEL PASADO AL PRESENTE
La historia tiene como protagonista a Javier (interpretado por Giovanni Arce), quien sospecha que tiene un hermano de su misma edad, a quien su padre no reconoció y que, más bien, lo ha ocultado por varias décadas. Ello lo llevará a estar obsesionado por conocer la verdad, lo que hará desde situaciones cómicas y dramáticas. Todas ambientadas dentro de nuestra convulsionada historia nacional.

“En la obra veremos varios contextos de nuestra historia, positivos y negativos. Presentamos diferentes eventos para ambientar una historia enfocada en los Akerman. En las cosas que se dicen y no se dicen”, nos explica el director Gonzalo Tuesta.

Aquello que no está

Javier, Hugo y Aimée Akerman en 'Aquello que no está' (Difusión).

Javier, Hugo y Aimée Akerman en 'Aquello que no está' (Difusión).

Difusión

“Existe un rasgo de drama por la lucha interna de Javier que busca la verdad. Pero cuando lo vemos interactuar con los Akerman, se hacen notorios rasgos de comedia. El espectador podrá vincular a los personajes de la obra con personas que uno tal vez conozca”, agrega Tuesta.

Así conoceremos a Hugo, el padre de Javier, un hombre oportunista y vividor; a Pepita Williams, la madre sobreprotectora y paranoica que era modelo de comerciales; y a Aimée, su hermana, una chica independiente y oportunista. Aquello que no está promete una trama de entretelones sobre una familia limeña algo normal.

- Icpna (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores). De Jueves a lunes, 8 p.m. Va hasta el 24 de marzo. Joinnus. Recomendada para mayores de 14 años.

Aquello que no está

El elenco de 'Aquello que no está' (Difusión).

El elenco de 'Aquello que no está' (Difusión).

Difusión

- Actúan Giovanni Arce, Claudio Calmet, Natalia Cárdenas, Alexa Centurión, Maria Jose Vega y Bruno Espejo. 

Tags Relacionados:

Aquello que no está

Ir a portada