Andrea Luna, Martha Figueroa y Bruno Odar dan vida a Ágatha, Emily y Renato, respectivamente. (Teatro Marsano)
Andrea Luna, Martha Figueroa y Bruno Odar dan vida a Ágatha, Emily y Renato, respectivamente. (Teatro Marsano)

Cuando llegan nuevos vecinos, todos quedan a la expectativa. ¿Quiénes serán?, ¿cómo serán? y ¿de dónde vienen?, son algunas de las preguntas que nos podemos hacer. De esta premisa parte la obra de teatro Buenos vecinos, que se presenta en el Teatro Marsano.

El matrimonio de los Peña, compuesto por Emily y Renato, lleva 30 años viviendo en el vecindario. Ella es una refinada ama de casa y él, un profesor universitario de filosofía. Siempre que aparece un nuevo inquilino en el condominio, lo invitan a cenar.

Los asistentes serán una joven pareja que parece no tener nada en común con los Peña. Valentín es un acérrimo hincha de Alianza Lima y Ágatha es una mujer que parece encontrar diversión únicamente en la televisión.

Dirigida por Osvaldo Cattone y escrita por el dramaturgo inglés Torben Betts, explora de manera divertida las conductas que suelen aparecer cuando familias de clases sociales distintas se proponen convivir.

A través del humor y los buenos diálogos, la obra de teatro nos invita a reflexionar sobre nuestras relaciones con los vecinos, pero sobretodo, a caer en cuenta sobre qué tanto somos capaces de aceptarnos entre diferentes.

Datos:

- Buenos vecinos se presenta de miércoles a sábado, a las 8 p.m., y domingos, a las 7 p.m. En el Teatro Marsano (Av. General Suárez 409, Miraflores). Va hasta el 29 de marzo.

- Entradas a la venta en Teleticket a S/80 (general) y S/38 (estudiante y adulto mayor).