“Culturas del antiguo Perú”, “Ceremonia del Sacrificio” y “Ai Apaec, el héroe Mochica” son los títulos de estas nuevas producciones, las cuales estarán disponibles desde setiembre, noviembre y diciembre, respectivamente, en las redes sociales del Museo Larco. (Foto: Museo Larco)
“Culturas del antiguo Perú”, “Ceremonia del Sacrificio” y “Ai Apaec, el héroe Mochica” son los títulos de estas nuevas producciones, las cuales estarán disponibles desde setiembre, noviembre y diciembre, respectivamente, en las redes sociales del Museo Larco. (Foto: Museo Larco)

En una época de pandemia como las que nos toca vivir, el uso de la tecnología ha sido vital para que la difusión de la cultura se reinvente y no naufrague en medio de limitaciones sociales. Este es el caso del , que a partir de este 15 de setiembre estrena tres nuevas miniseries acerca del Perú precolombino, un ciclo audiovisual que comenzó en abril pasado con el programa “Descubre el antiguo Perú”.

“Culturas del antiguo Perú”, “Ceremonia del Sacrificio” y “Ai Apaec, el héroe Mochica” son los títulos de estas nuevas producciones, las cuales estarán disponibles desde setiembre, noviembre y diciembre, respectivamente, en las redes sociales de la institución cultural ubicada en Pueblo Libre.

“Las creaciones de nuestros antepasados nos pueden conectar hoy, en el presente, con imágenes y símbolos que nos recuerden en estos tiempos retadores, la esencia de lo universalmente humano”, comentó Ulla Holmquist, directora cultural del Museo Larco, acerca de esta nueva etapa de estrenos.

MIRA: Alicia Maguiña, emblema del folclor peruano [SEMBLANZA]

El programa

“Museo Larco: Culturas del antiguo Perú”: a través de un recorrido por las culturas precolombinas (Paracas, Nasca, Cupisnique, Mochica, Recuay, Lima, Wari, Lambayeque, Chimú, Inca) esta miniserie explora los vínculos del pasado con el presente peruano a través de unos 3.000 años de historia. Consta de 10 episodios.

“Ceremonia del Sacrificio”: esta segunda entrega tiene como objetivo introducirnos en el ritual de la ‘Ceremonia del Sacrificio’ mochica en 12 episodios. Comprender el sentido más profundo del sacrificio humano, vinculado a la naturaleza y sus ciclos es uno de los objetivos de esta segunda miniserie, disponible a partir de noviembre.

“Ai Apaec, el héroe Mochica": a lo largo de seis episodios, esta tercera miniserie nos presenta a Ai Apaec, el Dios creador de los mochicas en una misión que lo llevará a transitar la tierra, el mar y el mundo de los ancestros y de las divinidades.

Tesoro cultural

Fundado en 1926, el Museo Larco alberga la más extraordinaria colección de oro y plata del antiguo Perú, así como una extensa colección de cerámica y una importante selección de finos textiles precolombinos. Uno de los atractivos más visitados en el Perú es su famosa colección de arte erótico. El depósito visitable del Museo Larco es único en el Perú y uno de los pocos del mundo abierto al público. Debido a la pandemia, la atención presencial quedó suspendida como medida preventiva al Covid-19.

Puede interesarte: