Max Schreck es la primera persona que interpretó a un vampiro en el cine.
Max Schreck es la primera persona que interpretó a un vampiro en el cine.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace 93 años, el conde Orlok, Nosferatu, apareció en las pantallas y se apoderó de nuestros temores para siempre. Hace 93 años han pasado desde que el cineasta alemán Wilhem Murnau convirtió la novela Drácula en una obra maestra del cine mudo que perduró en nuestro inconsciente.

Aunque el éxito de esta película de 1922 fue posterior debido a su censura, tanto el rodaje como su estreno encierran una serie de anécdotas y otros datos que a continuación te contamos:

- La película cambió su nombre al de Nosferatu para evitar pagar los derechos de autor a la viuda de Bram Stroker, autor de la novela Drácula. Sin embargo, en un juicio contra el filme se ordenó la destrucción de este. Algunas copias permanecieron escondidas por el mundo hasta la muerte de la viuda.

- El actor alemán que encarnó al conde Orlok, Max Schreck, fue acusado de ser un auténtico vampiro. El rumor llegó al extremo de creerse que en la última escena Schreck sí muerde a la actriz.

- La película fue censurada en Suecia hasta el año 1972 debido a la excesiva dosis de terror que contenía.

- En 1979, el director Werner Herzog realizó el remake de esta película. Nosferatu, vampiro de la noche es la segunda de las cinco célebres colaboraciones en el cine de Herzog junto al actor Klaus Kinski.

- Algunos rumores apuntan a que la película The Witch, que se estrenará pronto, es una nueva versión de Nosferatu. El director Robert Eggers ha aclarado que esto "suena como algo muy pretencioso, muy feo y muy megalómano".

Por Sally Jabiel #Periodistas21

TAGS RELACIONADOS