Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por cuarto año consecutivo, el Museo , el , el Museo Pedro de Osma, el Museo de Electricidad y la Municipalidad Distrital de Barranco se reúnen para celebrar con una programación de actividades culturales y pedagógicas que incluye visitas guiadas, talleres, acciones participativas, y mucho más.

Esta iniciativa conjunta busca incentivar la visita a los museos del distrito y posicionarlos como espacios de encuentro que estimulan la creatividad, el diálogo y el pensamiento crítico.

El sábado 26 de mayo, de 5 p.m. a 10 p.m. el ingreso a los museos participantes será gratuito y se llevarán a cabo distintas actividades culturales en el Parque Municipal.

Museo MATE

Recibiremos a los visitantes con una introducción a la colección permanente, a las salas Alta Moda y Diana Princesa de Gales.

También habrá una introducción a la muestra temporal Mundo Sandía, de la artista Katherine Bernhardt, y a lo largo de la noche se proyectará un corto documental sobre el proceso de creación participativa de la exhibición.

Museo de Arte Contemporáneo – Lima (MAC Lima)

Habrá ejercicios de mediación en las muestras “Fibroestructuras” y “Sinfonía del Universo”. Además, se realizará la performance participativa “Avatar, conexiones desde el cuerpo”, una co-creación entre públicos y mediadores a partir de ejercicios de cuerpo y movimiento. Finalmente, se podrá visitar la instalación artística “Dispositivo, conexiones desde los espacios reales y virtuales”, que explora la posibilidad de expandir el museo desde espacios físicos hacia espacios virtuales.

La noche de los museos.
La noche de los museos.

Museo Pedro de Osma

Habrá visitas guiadas sobre las transformaciones de Barranco en el siglo XX, con la casa de la familia De Osma como punto de partida. Además, tendrá lugar “Déjame que te cuente”, intervención colectiva del mapa de Barranco a partir de las experiencias de los visitantes; así como un taller de elaboración de postales de Barranco, y una proyección de fotografías del distrito durante el siglo XX.

Museo de la Electricidad de ELECTROPERU

Además de visitas guiadas, y una exposición fotográfica itinerante, el museo ofrecerá una charla sobre la prevención de riesgos eléctricos en el hogar e información sobre el uso eficiente de energía.

Tranvía

Habrá un cuenta cuentos, y paseos guiados.

Municipalidad de Barranco

En la Biblioteca Municipal se exhibirán fotografías de los alcaldes de Barranco y libros bibliográficos. Además, en la Estación del Funicular habrá una exposición colectiva “Búsqueda y Encuentros” de seis artistas de temas paisajistas, urbanos y surrealistas, donde muestran las búsquedas que los motivaron a lo largo de sus carreras.

En el Parque Municipal, Juan Ramón Carrasco presentará el Festival “Fusión de Cultura”.