Módulos Temas Día

Netflix: Esta es la banda peruana que sonará en '13 Reasons why'

El grupo Los Huaycos —con músicos de Asmereir, Plug Plug y Metamorphosis— radica en Estados Unidos y ahora será parte de la popular serie. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

No solo la cumbia peruana suena en Netflix . A Bareto (en Club de Cuervos) y Los Orientales de Paramonga (en Narcos), ahora se suma la banda Los Huaycos , autodenominada de punk rock. Este grupo que radica en Oakland, California, participará de la segunda temporada de la serie ‘13 Reasons why’ , producida por Paramount Pictures para la plataforma de entretenimiento, cuya segunda temporada se estrena este viernes 18 de mayo.

Los Huaycos tiene en su alineación a integrantes de actos locales como Asmereir, Plug Plug y Metamorphosis. Garzo en la voz, Mark Reátegui en el bajo y Renzo Gianella en la guitarra. A ellos se suma el baterista norteamericano Ryan Brundage.

De acuerdo con la nota de prensa de la banda, Paramount Pictures revisó las propuestas de cientos de grupos punk rock. Buscaban “algo intenso”. Pero fueron las sesiones en vivo de la banda en Internet y su presencia en los podcasts de los mejores nuevos grupos de la bahía de San Francisco los que hicieron realidad la presencia de Los Huaycos en la popular serie.

La banda de Garzo, Mark, Renzo y Ryan filmó escenas como grupo en vivo con los actores dentro del episodio titulado “Smile, Bitches”. Interpretaron dos canciones: una propia, “Cerebro vomitado” , que es parte de su disco ‘Ataque Bestial’; y una versión de “Wild in the streets”, tema original de Garland Jeffreys, popularizada por Circle Jerks .

Actualmente, Los Huaycos preparan el lanzamiento de su próximo disco de larga duración titulado ‘Savage Monstrosities’, que será editado en vinilo por Raw-Head Records de Canadá a finales de este año.

Leer comentarios ( )

Ir a portada