Módulos Temas Día

Natsumatsuri: Festival de la cultura japonesa cumplirá su octava edición

Este sábado llega una nueva edición del Natsumatsuri , festival que busca revalorar y dar a conocer la cultura japonesa.

Natsumatsuri

El cuenta cuentos Pepe Cabana Kojachi estará a cargo del espectáculo de kamishibai (teatro de papel). (USI)

El cuenta cuentos Pepe Cabana Kojachi estará a cargo del espectáculo de kamishibai (teatro de papel). (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Para comer

No solo se mostrará la comida nikkei , que es la que conocemos en cierta medida, sino que ofrecerán preparaciones tradicionales: ramen, onigiris (bolas de arroz rellenas), gyozas (empanada); y dulces como los mochis (pastel de arroz glutinoso) o taiyakis (postre en forma de pez, con diversos rellenos).

El manga y sus exponentes

Esta nueva sección presentará a ilustradores locales que tienen gusto por el manga . Así podremos ver sus historietas, dibujos, fan art (trabajo basado en otros mangas) e incluso los asistentes podrán ser dibujados en su versión chibi (pequeña).

Tokyo Girls’ STYLE y Ryou Sakai Proyect

Llega el popular grupo Tokyo Girls’ Style , parte de uno de los sellos más importantes de Japón , Avex. De suelo arequipeño, llega Ryou Sakai Project, banda de j-rock. Y un cuarteto de cuerdas presentará música de animes y videojuegos.

Exposiciones

Un espacio lleno de telas con arte shodo (caligrafía japonesa) será el principal atractivo de las exposiciones. Y parte del grupo que creó el evento, Keijiban Kurabu , compartirá Tsurushi Kazari (pequeños muñecos hechos a mano para desear la felicidad).

En escena

Para los amantes del cosplay (caracterización de figuras populares), habrá una pasarela. Grupos de baile competirán por el título de los mejores en el Tada dance. Además, habrá un pequeño desfile de yukatas (versiones de kimonos en algodón).

El arte de la caligrafía

Habrá talleres de shodo, para conocer, desde la práctica, sobre el arte de la caligrafía japonesa. Asimismo, se enseñará lo básico del idioma japonés, tres estilos de origami (el arte de doblar papel) y la creación de las tradicionales tako (cometas).

Datos

- Esta edición del Natsumatsuri se llevará a cabo el sábado 24 de febrero, desde el mediodía, en el estadio La Unión (Av. Abraham Lincoln s/n, Pueblo Libre).

- Las entradas están S/40 (general) y S/150 (VIP, que incluye conocer a Tokyo Girls’ Style), de venta en Akemi Store del Centro Comercial Arenales.

Leer comentarios ( )

Ir a portada