'Los Músicos Ambulantes', canto a la diversidad

La obra nos presenta la historia de un grupo muy diverso que, pese a sus diferencias, logra formar una banda.

Pierina Denegri

Un burro de la sierra, un perro de la costa, una gallina de Chincha y una gata de la selva dejan a sus patrones para buscar nuevas oportunidades en la capital. Esta es la historia de ' Los Músicos Ambulantes ', integrado por el ‘Jefe’, el ‘Chusco’, la ‘Plumosa’ y ‘Michicha’.

Esta emblemática obra del grupo cultural Yuyachkani, que cumple 36 años de creada y ha recorrido diversas partes del Perú, América Latina y Europa, se presentará en una corta temporada en el teatro de la Universidad del Pacífico.

Basada en 'Los Saltimbanquis' de Sergio Bardotti y Luis Enríquez, la puesta en escena cuenta cómo estos cuatro personajes se van encontrando en su camino a Lima y deciden formar un grupo. Luego de enfrentar las dificultades que implica formar una banda con integrantes venidos de diferentes regiones del Perú, se ponen de acuerdo y logran hacer música juntos.

DE TODO EL PERÚ
“Lo interesante es ver cómo se desenvuelven personajes de orígenes tan diversos”, explica Débora Correa, quien personifica a la gata. Agrega que para la creación de cada personaje, los actores estudiaron las costumbres y tradiciones de la zona que representaban, por eso se pueden ver recreaciones fieles a la realidad. Por ejemplo, ‘Michicha’ es de la selva y sabe bailar changanacuy y tocar pinkullo.

Los Músicos Ambulantes

'Michicha', interpretada por la actriz Débora Correa (Difusión).

'Michicha', interpretada por la actriz Débora Correa (Difusión).

Difusión

' Los Músicos Ambulantes' nos enseñan, sobre todo, que pese a las diferencias que podemos tener, debido a nuestro origen, creencias o gustos, podemos trabajar en equipo y sacar lo mejor de nosotros.

Dato:
- '
Los Músicos Ambulantes' se presentará hoy y mañana, a las 8:30 p.m., y el domingo, a las 7 p.m. En el C.C. de la Universidad del Pacífico (Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María). Entradas en Teleticket a S/50 (general) y S/30 (niños).

Ir a portada