Módulos Temas Día

Estos museos puedes visitar gratis este domingo

El primer domingo de cada mes, los ciudadanos pueden ingresar gratuitamente a los museos concesionados por el Ministerio de Cultura.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Ya te cansaste de hacer las mismas actividades durante todos los fines de semana? Bueno, acá te traemos una opción bastante educativa y son los museos . Las alternativas son variadas y no afectarán tu bolsillo. Podrás dar un recorrido gratuito en estos recintos que albergan piezas de la época prehispánica, pinturas y conservadas huacas. 

En tal sentido, el Ministerio de Cultura  invita a los ciudadanos a visitar los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos de manera gratuita. Para este domingo 4 de febrero en los cinco museos: Pachacámac (Lurín), Puruchuco (Ate), Pucllana (Miraflores), Huallamarca (San Isidro) y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Pueblo Libre

REQUISITO

Para poder ingresar gratis a estos museos, ubicados en distintos puntos de la capital, como Cercado de Lima, Miraflores o Pueblo Libre, es que seas ciudadano peruano y lleves contigo tu DNI al momento de la visita.

DATO

Este recorrido gratuito se generó gracias a una ley promulgada por el Poder Ejecutivo, que entró en vigencia el 1 de julio del 2017, el cual sostiene que todos los peruanos podemos ingresar de manera gratuita cada primer domingo de mes a los museos administrados por el Estado. Ojo, otros museos como el de Mario Testino (MATE) o el Museo de Arte de Lima (MALI) se unieron a este día.

Tags Relacionados:

Lima

Gratis

Museos

Leer comentarios ( )

Ir a portada