Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Ya te cansaste de hacer las mismas actividades durante todos los fines de semana? Bueno, acá te traemos una opción bastante educativa y son los . Las alternativas son variadas y no afectarán tu bolsillo. Podrás dar un recorrido gratuito en estos recintos que albergan piezas de la época prehispánica, pinturas y conservadas huacas. 

En tal sentido, el  invita a los ciudadanos a visitar los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos de manera gratuita. Para este domingo 4 de febrero en los cinco museos: Pachacámac (Lurín), Puruchuco (Ate), Pucllana (Miraflores), Huallamarca (San Isidro) y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Pueblo Libre

REQUISITO

Para poder ingresar gratis a estos museos, ubicados en distintos puntos de la capital, como Cercado de Lima, Miraflores o Pueblo Libre, es que seas ciudadano peruano y lleves contigo tu DNI al momento de la visita.

DATO

Este recorrido gratuito se generó gracias a una ley promulgada por el Poder Ejecutivo, que entró en vigencia el 1 de julio del 2017, el cual sostiene que todos los peruanos podemos ingresar de manera gratuita cada primer domingo de mes a los museos administrados por el Estado. Ojo, otros museos como el de Mario Testino (MATE) o el Museo de Arte de Lima (MALI) se unieron a este día.

TAGS RELACIONADOS