Museos Abiertos: Zaperoko y La Nueva Invasión en concierto

Grupos de cumbia fusión y salsa tocarán este domingo 6 de mayo, en la explanada del Ministerio de Cultura.

Mijail Palacios

Mayo es el mes de los museos. Una de las celebraciones será el concierto que darán la orquesta de salsa Zaperoko y el grupo de cumbia fusión La Nueva Invasión. Este domingo 6 de mayo, en la explanada del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado, San Borja). El ingreso es libre, desde las 3 de la tarde.

Esta reunión musical es la quinta edición del programa Museos Abiertos, que antes ya presentó a Mar de Copas, Los Mirlos, Bareto, la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros.

Iniciativa que busca que nos acerquemos a nuestro patrimonio. Fiesta y aprendizaje para conocer nuestra historia, la asumamos como parte de la cotidianidad y la valoremos. Todo a través de una variada programación de actividades en los más de 50 museos y sitios arqueológicos del Estado a nivel nacional.

Zaperoko, la resistencia salsera del Callao, cobró relevancia por los conciertos gratuitos que daba en los barrios del primer puerto, una forma acertada de acercar la música, y por tocar covers de clásicos de la salsa antigua.

La Nueva Invasión es parte de una nueva generación que, a través de la canción propia y la fusión particular con la cumbia, poco a poco viene dando que hablar. El grupo ya tiene dos discos: ‘Súbele a la radio’ y Vitámina Inka’, y ya alista una tercera producción.

Ya saben, salsa clásica y la nueva cumbia peruana reunidos este domingo en un espacio para toda la familia.

Leer comentarios ( )

Ir a portada