Museo del sitio arqueológico Pachacamac celebra su primer aniversario con una serie de actividades (Ministerio de Cultura).
Museo del sitio arqueológico Pachacamac celebra su primer aniversario con una serie de actividades (Ministerio de Cultura).

En ocasión del primer aniversario del Museo de Sitio del Santuario de Pachacamac, se realizarán entre el martes 14 y sábado 18 una serie de actividades para conmemorar un año del área arqueológica.

Desde el 14 de febrero, se realizarán visitas especiales a las áreas arqueológicas fuera del circuito turístico. Asimismo se ofrecerán diversos talleres a cargo del equipo de conservación del museo y de las mujeres emprendedoras de la Asociación de Artesanos (SISAN).

También habrá un concurso de fotografía y dibujo denominado #PachacamacRetratado que busca recoger las impresiones de nuestros visitantes sobre este nuevo edificio en el contexto del santuario arqueológico.

Este concurso tendrá dos categorías: Fotografía: "Pachacamac – Adobe y Concreto". Dibujo / Pintura / Creación digital: "Personajes de Pachacamac".

En tanto, el 15 de febrero, fecha central de las celebraciones del primer aniversario de Museo de Sitio Pachacamac, se llevará a cabo una visita nocturna, a las 7 p.m.

El Museo de Sitio Pachacamac se encuentra ubicado en la antigua Carretera Panamericana Sur Km. 31.5 en el distrito de Lurín.

TAGS RELACIONADOS