Chuck Berry falleció hoy a los 90 años (11Alive.com).
Chuck Berry falleció hoy a los 90 años (11Alive.com).

Uno de los padres del rock, Chuck Berry, murió a los 90 años. Según informó en un comunicado la policía del condado de Saint Charles, el cantante fue encontrado muerto hoy en su casa de Missouri.

"El Departamento de Policía del condado de Saint Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry", sostiene el comunicado.

Según El País, la policía recibió una alerta por una emergencia sanitaria a las 12.40 (hora local) en la calle Buckner. En la vivienda, los trabajadores de los servicios de emergencia encontraron a un hombre inconsciente y, a pesar de haber intentado reanimarlo, no pudieron hacer nada.

A sus 90 años, el cantante anunció en octubre del año pasado el lanzamiento de su primer disco con material inédito desde 1979. El álbum de estudio, llamado Chuck, está compuesto por nuevas canciones originales escritas, grabadas y producidas por el músico.

Guitarrista y cantante, Chuck se se hizo conocido por éxitos como "Johnny B. Goode", "Roll Over Beethoven" y "Sweet Little Sixteen".

TAGS RELACIONADOS