La municipalidad de Lima realizará un recorrido virtual para que las personas puedan recorrer las siete iglesias por Semana Santa. (Foto: Isabel Medina)
La municipalidad de Lima realizará un recorrido virtual para que las personas puedan recorrer las siete iglesias por Semana Santa. (Foto: Isabel Medina)

La organizó una serie actividades turísticas virtuales para promover las tradiciones limeñas, en el marco de . Los visitantes podrán participar además de talleres, concursos y conversatorios.

La agenda cultural será del 1 al 4 abril, días en los que rige el toque de queda obligatorio dispuesto por el Gobierno Central para evitar la propagación de la segunda ola del coronavirus en el país.

El jueves 1 se desarrollará el tour virtual “Déjame que te cuente: tras los pasos de la fe limeña”, que presentará el tradicional recorrido de las siete iglesias, un recorrido importante para que los feligreses puedan realizar esta importante actividad religiosa.

MIRA: COVID-19 causó la muerte a 53 enfermeras y otras 40 permanecen en UCI en lo que va del 2021

Para el día siguiente, donde se celebra viernes santo, se presentará el conversatorio “Trueque de experiencias: escenas y personajes de la Semana Santa en el Centro Histórico de Lima”. El evento contará con representantes del Arzobispado de Lima y de la Cofradía de la Soledad.

Posteriormente se desarrollará el recorrido virtual “Puertas abiertas: especial de Semana Santa”, donde podrán conocer los talleres artesanales de retablos y cerámicas ayacuchanas.

Para los días sábado 3 y domingo 4 de abril, la comuna metropolitana presentará los monólogos de teatro clásico de autores como William Shakespeare, Sófocles, Aristófanes, entre otros. Estas obras serán dirigidas por el estudio de actuación de Leonardo Torres Vilar.

Este evento será transmitido por el Facebook del Circuito Mágico del Agua y podrá conocer la programación del evento en las redes sociales de y las .

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR