'El mundo según Mafalda', una exposición sobre el querido personaje de Quino

La famosa exposición sobre el famoso personaje de historieta, se inaugura este viernes en el Jockey Plaza. 

Carlos Viguria
Carlos Viguria

Tierna, curiosa, creativa y altamente crítica. Así se presentó Mafalda por primera vez en dos tiras cómicas publicadas en la revista 'Primera Plana', el 29 de setiembre de 1964. Desde entonces, la pluma del renombrado ilustrador Joaquín Salvador Lavado (Argentina, 1932), más conocido como Quino, nos acercó a una pequeña que, con inteligencia y humor, cuestionaba sobre la sociedad, la política, las guerras y el medio ambiente.

Tras una gira exitosa por países como Chile, Brasil, México y Colombia, llega al Perú ' El mundo según Mafalda', una exposición que se inaugura este viernes en el Jockey Plaza.

DE LA GUERRA Y LA SOPA
La muestra promete ser una puerta de ingreso al universo de Mafalda. Como si estuviéramos en una viñeta, caminaremos por 13 ambientes en blanco y negro donde se explicarán varios elementos de la creación de Quino, como el mundo, la mayor preocupación de Mafalda pues consideraba que estaba enfermo y en peligro durante la Guerra Fría. También caminaremos por la sala, donde su papá esperaba atemorizado las complejas preguntas que le hacía sobre la vida, la humanidad y los derechos sociales; y la cocina, donde conversaba con su madre sobre los roles de la mujer en la sociedad, la educación y la imposición a tomar la sopa.

El mundo según Mafalda

El mundo que preocupa tanto a Mafalda (Difusión).

El mundo que preocupa tanto a Mafalda (Difusión).

Difusión

Además, se exhibirán módulos sobre sus amigos, como el tierno y tímido Felipe, el ambicioso y torpe Manolito, la soñadora y presumida Susanita y la tortuga Burocracia. Asimismo, se contará con talleres de dibujo y una sección de venta de artículos de 'Mafalda'.

Toda la muestra ha sido supervisada y aprobada por el mismo Quino y promete reconectar a antiguos lectores con las ocurrencias de uno de los cómics latinoamericanos más famosos. Pero también encantará a nuevos seguidores de Mafalda, cuyas complejas preocupaciones la mantienen vigente.

Mafalda

Tantas veces Mafalda

Tantas veces Mafalda

Perú21

Datos:
- ' El mundo según Mafalda' se inaugura este viernes 15 de marzo, en el Jockey Plaza (entrada de la avenida Manuel Olguín del Jockey Club). Desde las 10 a.m. Va hasta el 14 de abril.

- Funciones de viernes a domingo: general S/33, niños S/22, adultos mayores S/22. Funciones de lunes a jueves: adultos S/27, niños S/17, adultos mayores S/17. Entradas en Teleticket.

Ir a portada