Módulos Temas Día

El Mundial del Picarón se realizará este lunes en la Alameda Chabuca Granda

Más de 30 picaroneras demostrarán su destreza y sazón en la elaboración de este postre criollo y serán avaluadas por un jurado calificador. 

Picaron

No deje de probar toda la varieda de picarones este lunes en la Alameda Chabuca Granda (Difusión).

No deje de probar toda la varieda de picarones este lunes en la Alameda Chabuca Granda (Difusión).

Difusión

Este lunes 30 de octubre, en la Alameda Chabuca Granda, se realizará el Mundial del Picarón con más de 30 picaroneras que demostrarán su destreza y sazón en la elaboración de este postre criollo. 

Los picarones tendrán los nombres de los jugadores de la selección peruana de fútbol y serán preparados en diferentes sabores. Las expertas que participaran de la competencia tendrán un tiempo exacto para mostrar su destreza y rapidez en la elaboración del picarón. 

Los picarones serán evaluados por otros cocineros y por el ex mundialista Julio Meléndez Calderón. Un árbitro será el encargado de dar inicio a la competencia y a controlar el tiempo. 

Entre las novedades encontrará el picarón Gallese (miel de higo), picarón Carrillo (miel de lúcuma), picarón Farfán (de maíz morado), picarón Guerreo (masa de papa amarilla), picarón Trauco (miel de mango), entre otros.

Asimismo, habrá música en vivo y un espectáculo de danzas folklóricas. La cita es este lunes 30 de octubre, desde las 11 a.m. en la Alameda Chabuca Granda (Centro de Lima). Ingreso libre. 

Tags Relacionados:

Gastronomía

Cultura

Picarón

Leer comentarios ()