Por estos días, la muestra Da Vinci Experience que se presenta en el Ministerio de Cultura ha logrado grandes aplausos. El Perú es el primer país latinoamericano que presenta esta exposición digital, pero en medio de las creaciones del genio del renacimiento también se puede explorar la historia peruana. Presentamos la Experiencia Inca 2.0.

Este ambiente, ubicado dentro de la gran muestra, hace un paralelismo histórico con las principales edificaciones y elementos usados por los Incas durante la época de Leonardo Da Vinci. Recordemos que el polímata florentino nació en 1452, cuando a miles de kilómetros se expandía el imperio incaico.

En el ingreso, una línea de tiempo muestra datos importantes. Por ejemplo, mientras en el Tahuantinsuyo, Pachacútec ordenaba construir Machu Picchu; en Florencia, Da Vinci diseñaba el tornillo aéreo.

La muestra, presentada por el Ministerio de Cultura, permite a sus asistentes ver y ‘tocar’ los objetos de la época Inca (principalmente cerámicas), mediante el uso de diferentes equipos tecnológicos, como lentes de realidad aumentada y pirámides holográficas. Asimismo, podrán admirar las imponentes dimensiones de la fortaleza de Sacsayhuamán digitalizada mediante el uso de drones.

Por último, los visitantes tendrán la opción de tomarse fotos con las piezas incas y enviárselas a su celular mediante tótems multimedia.

Una experiencia para conocer parte de nuestra historia en un abrir y cerrar de ojos.

Datos:
- Da Vinci Experience se exhibe en el Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

- El ingreso es libre. Va hasta el 8 de junio.