Copa América

Muestra fotográfica 'A Orillas del Nanay' se presenta en el CCPUCP [Fotos]

La exposición de Musuk Nolte es una de las actividades programadas por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) por sus 30 años.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A Orillas del Nanay es la más reciente muestra fotográfica de Musuk Nolte que se expone de forma gratuita en la fachada del Centro Cultural de la PUCP hasta el viernes 11 de noviembre.

La exposición retrata a líderes locales de las cinco comunidades ribereñas del río Nanay, en Loreto, que han sido parte del proyecto Conservación para la paz de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Este proyecto les ha permitido fortalecer sus actitudes de liderazgo y ahora comparten sus conocimientos para la prevención y transformación de conflictos. Se han vuelto "agentes de paz" preparados para atender los conflictos locales de manera oportuna y buscar soluciones perdurables para el bienestar de sus comunidades.

Musuk Nolte siempre ha estado conectado con la Amazonía. Desde pequeño que viajaba constantemente a Pucallpa y Tarapoto, hasta la actualidad ya que recientemente presentó una muestra dedicada a los asháninkas. Su arte busca capturar en su cámara lo que a veces parece tan lejano que no lo vemos.

Su trabajo le ha permitido ganar el VI Concurso Nacional de Fotografía Eugéne Courret y ser elegido, recientemente, para el Masterclass del World Press Photo.

Tags Relacionados:

CCPUCP

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada