Aprimera vista, es una frazada de tigre. Aquella que hemos usado alguna vez en la infancia o que todavía utilizamos contra los fríos inviernos. Esta clásica y popular manta ha sido reimaginada en cerámica y es la obra ganadora del X Concurso de Pintura del Banco Central de Reserva (BCRP). Esta y las demás piezas finalistas del evento pueden ser apreciadas en la exposición temporal del Museo Central.

La artista visual Alice Wagner es la autora de esta obra que fue preparada con arcilla y pigmentos de colores, y presentada en divisiones como si fueran mosaicos de arte precolombino. Con su creación, alude a la cultura popular y la nostalgia. Tal como lo ha hecho anteriormente con pinturas y piezas de cerámica que representan a los joysticks de Atari, clásicas portadas de vinilos de Yma Sumac, Los Shapis, Julio Iglesias y hasta una pieza de arte urbano de Chabuca Granda que engalana una esquina de la cuadra 4 jirón Ica en el Centro de Lima.

TALENTO CONTEMPORÁNEO
También se exhibe la pintura El rebalse de las entrañas del Perú originario / La otra posibilidad de la artista Valeria Ghezzi. Esta obra que sigue la tradición costumbrista criolla ocupó el segundo lugar del concurso. También se encuentran las obras que recibieron menciones honrosas, tales como En el fondo, donde crecen otras cosas de Valentina Maggiolo, Sobre el cielo de la historia 06 de Raúl Silva y Faloplastias de Sandra Salazar. Una imperdible muestra que reúne a destacados representantes del arte contemporáneo del Perú.

Datos:
- Visite la exposición en el jirón Lampa 474, Centro de Lima. Martes a sábados (9 a.m. a 5 p.m.) y miércoles (9 a.m. a 7 p.m.). Ingreso libre. Va hasta el 3 de febrero.
- También se presentan las piezas finalistas de Iosu Aramburú, José Antonio Bao, Ronny Camero, Jimena Mia Castaños, Jimena Chávez, Daniel de la Barra, Sylvia Fernández, Patssy Higuchi, entre otros.