Copa América

Muestra de arte: Fernando de la Jara, 'Deseo y memoria'

La exposición reúne 14 obras del reconocido artista visual y se presenta en la galería Enlace Arte Contemporáneo.

Carlos Viguria
Carlos Viguria

Como si nos llevara hacia otra dimensión, observamos una pintura en la que una hermosa y elegante mujer no parece percatarse de que la vemos. En su intimidad, ella mantiene sus ojos cerrados mientras se coloca con tranquilidad su arete izquierdo frente a un espejo. Más observamos el óleo, más nos atrapa el misterio al descubrir que miramos el mismo espejo que ella, pues en un borde aparece el reflejo de la lámpara que está encendida frente a nosotros y también el arete que está aún pendiente de vestir. ¿Somos el reflejo de la mujer o hemos sido atrapados al otro lado de su espejo?

Se trata de “Im Spiegel”, una instalación que forma parte de la muestra Deseo y memoria, del renombrado artista visual peruano Fernando de la Jara, que nos lleva a preguntarnos sobre el límite entre realidad y creación artística.

INTIMIDAD EXPUESTA
En esta exposición encontramos 14 piezas presentadas en diversos formatos, entre las cuales también se encuentran “La brisa” y “L’Atelier”, en su mayoría óleos en los que podremos apreciar el gran talento del maestro De La Jara.

Un artista visual cuyas creaciones se han caracterizado por transitar, precisamente, los campos de la memoria y el deseo. Trabajos donde la introspección, la intimidad y la insinuación se unen para crear un mayor misterio.

“Son el acicate de la experiencia sensorial. Mientras que la memoria proviene del pasado, el deseo se llena de futuro. Con ambas se construyen las historias”, declara De la Jara sobre su nueva exposición que está para remover nuestra realidad.

Datos:
- La obra de De la Jara forma parte de colecciones en galerías de Europa, Norteamérica y Medio Oriente.
- El artista nació en Lima en 1948. Desde hace 30 años radica en Alemania.
- Galería Enlace Arte Contemporáneo (Av. Camino Real 1123, San Isidro). De lunes a sábado (11 a.m. a 8 p.m.). Ingreso libre.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada