(Difusión)
(Difusión)

“Descubrí la tinta china a los 15 años de edad, de pura casualidad”, relata la artista limeña Nomi Sasaki. Recuerda que en el verano solía visitar a su abuela, quien recibía clases particulares de caligrafía. Por curiosidad decidió tomar también la clase y ahí nació el amor por la caligrafía y la tinta china, que dura hasta hoy, 17 años después.

Sasaki presenta la exposición En la grama, en el Centro Cultural Peruano Japonés, donde ya se exhiben 30 obras de tinta china sobre papel y una pieza de video.

(Leonardo Ramírez)
(Leonardo Ramírez)

PROCESO
La muestra se titula como una de las canciones de Chabuca Granda, ya que la artista obtuvo gran inspiración en la música de la reconocida compositora peruana. “Me pasé todo un año escuchándola y creando las piezas que estoy presentando. Ha sido un proceso rico para mí”, afirma Sasaki.

Las imágenes que creó nos remiten a la flora y a un entorno abstracto. Para la artista, las obras dejan constancia de su búsqueda por integrar la tradición y sensibilidad japonesa con su lugar de origen, el Perú.

Un detalle interesante es que parte del insumo para plasmar su arte lo creó ella misma. Además de los pinceles tradicionales, Sasaki confeccionó estas herramientas con plumas de cóndor, pavo real, faisán y cola de gallo.

En la grama es la unión armoniosa y natural de sus dos mundos: Perú y Japón.

Dato:
- La exposición va hasta el 3 de febrero. C.C. Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María). Martes a sábado, desde las 10 a.m.; y domingos, desde las 2 p.m. Ingreso libre.