Movida21: Así será el Afuera Fest en el Gran Teatro Nacional

El festival presentará una serie de conciertos gratuitos en la terraza del teatro, donde los grupos invitados tocan desde electrónica hasta cumbia, pasando por reggae e indie rock. 

Pierina Denegri

Desde que abrió sus puertas, en 2012, el Gran Teatro Nacional ha sido hogar, fundamentalmente, de las ‘finas’ artes. Espectáculos nacionales y extranjeros de ballet, teatro, ópera y de orquestas sinfónicas se han presentado en esta especie de santuario de la cultura. Conforme han pasado los años fue abriendo su oferta y ahora corona esa amplitud sonora con Afuera Fest.

Este festival, que agrupa diversos géneros musicales, propone una serie de conciertos gratuitos de agrupaciones peruanas alternativas, contemporáneas y que básicamente están llegando al público joven.

Por la salsa estará el combo Sabor y Control, orquesta que apela a la tradición salsera, que tiene más de 15 años de trayectoria y nueve discos que agrupan a más de 70 canciones propias. Sí, tener temas originales es un mérito en un género plagado por los covers. Ellos serán los encargados de abrir el festival hoy. De paso, versionarán una pieza de música clásica a su estilo, algo que harán todas los grupos participantes.

GRAN CARTEL
En las siguientes fechas estarán bandas como Los Outsaiders, el 12 de febrero, quienes tienen un sonido más rockero. Asimismo, participarán Cimarrones, el 19, con su propuesta afro-rock. También estarán presentes La Patronal, el 26 de febrero; Theremyn_4, el 5 de marzo; La Renken, el 12 de marzo; Contracorriente, el 19 de marzo y, para la clausura del festival, Los Mirlos pondrán la dosis de cumbia el 26 de marzo. El Afuera Fest se realizará en la terraza del GTN.

Un gran motivo para escuchar la música que no pasan las radios y en el escenario más importante del país.

Dato:
- El Afuera Fest empieza hoy, a las 7 p.m., en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja). Una semana antes de cada concierto se publicará el link de inscripción gratuita.

Ir a portada