Libido encabeza el cartel del Mega Festival de la Feria Perú Independiente.
Libido encabeza el cartel del Mega Festival de la Feria Perú Independiente.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los encuentros más esperados de la movida alternativa limeña es la . Por eso, te damos cinco motivos para no perderte este encuentro de música y artes visuales en su edición más ambiciosa, este sábado y domingo, en los Domos Art de la Costa Verde, en San Miguel.

1. Emprendimiento cultural
La Feria Perú Independiente lleva 28 ediciones en siete años. Se gestó desde abajo, con mucha ambición, profesionalismo y diversidad, pero sobre todo con los pies en la tierra. De realizarse en parques de Barranco y Magdalena, ahora pasa a los Domos Art en una edición de dos días con 30 bandas en escena. Un acto de emprendimiento real y genuino. Solo por esta razón, este Mega Festival es imperdible.

Feria Perú Independiente
Feria Perú Independiente

2. Diversidad sonora
Esta edición es especialmente diversa, pues reúne una paleta de sonidos que ni los festivales más renombrados han logrado. Habrá rock, cumbia, hip hop, reggae, funk, pop, folk, electrónica e indie rock. Sonarán desde los consagrados Libido y Los Mirlos hasta propuestas emergentes como La Fankmilia, Pooow! e Inkas Mob, pasando por propuestas que vienen creciendo exponencialmente como La Nueva Invasión, Olaya Sound System, La Lá, Gala Brie, Temple Sour, Kanaku y El Tigre y más.

3. El futuro del rock peruano
Continúa el debate sobre la vigencia del rock. Pero lo cierto es que el rock se ha transformado, como todos los géneros musicales que se van adaptando a sus coyunturas. Hijos de este tiempo son grupos como Los Outsaiders, Golden Cameleon, Bananda Child, Plutonio de Alto Grado, NOX Recomendable y Autobus, que desde sus trincheras apuestan por sonidos tradicionales del rock pero renovados con las sonoridades de estas épocas.

Feria Perú Independiente
Feria Perú Independiente

4. Arte popular
La feria también es motivo de encuentro para toda la familia. El corazón de la propuesta de Perú Independiente son sus expositores, que en esta edición son más de 100, entre artistas urbanos y gráficos, y diseñadores. Emprendedores del arte como Carol Fernández y Fernando Castro de la marca Amapolay, que nace en 2007 y que desde el diseño y la antropología buscan revalorizar la identidad peruana a través de la industria textil. Además, están las marcas Brocha Gorda, Ruta Mare, Espacio Abierto, Nidea y más. Hablamos de marcas que trabajan la identidad peruana y la revaloración de la cultura popular con productos variados, como arte utilitario y accesorios en material reciclado, moda sostenible, cosmética natural, bioferia y publicaciones independientes.

5. Los nuevos sonidos
El Mega Festival de la Feria Perú Independiente también arriesga y apuesta por las nuevas bandas. Así lanzó un concurso, fruto de ello sumaron a cuatro grupos: Los Mapaches, Evah, Magenta y Kódigo Civil. Con ellos completan el ambicioso cartel de 30 grupos.

Bonus track:
Las entradas se adquieren en el sitio web Joinnus y los precios son realmente populares: general 20 soles y estudiantes con carné 15 soles. Los niños menores de 12 años ingresarán de manera gratuita presentando su DNI, al igual que los adultos mayores de 65 años. Una reunión inédita del arte peruano que crece en cada edición y que ahora llega en su mejor momento.