Callejón Bendito dará un concierto mañana en Tierra Baldía (Difusión).
Callejón Bendito dará un concierto mañana en Tierra Baldía (Difusión).

La música criolla no ha muerto ni morirá, sentencian los amantes de esta tradición costeña. Y es signo de ello. Esta joven agrupación, con tres años de formación y que nació en Buenos Aires, está en Lima presentando su primer disco, 'El sobrino'.

“Cuatro cholos tocando música de la costa peruana”, así se definen Nicolás Wangeman, en la voz; Amauri Suárez, desde la guitarra; Jerónimo Morán Gutiérrez, al contrabajo; y Manuel de la Cruz, en el cajón. Todos peruanos que coincidieron en una escuela pública argentina y apostaron por ir hacia la raíz.

“Hay un impulso por poner en valor esa música. Y también hay gente influyente que, de alguna manera, nos ha motivado para realizarla, como Carlos Hayre, Manuel Acosta Ojeda. Una tradición que se está perdiendo”, declara Nicolás a Movida21.

Precisamente, 'El sobrino' trae composiciones de Hayre, Acosta Ojeda, Felipe Pinglo, Andrés Soto y Chabuca Granda, pero también de un gran autor contemporáneo como Javier Lazo.

VOLVER A LA PEÑA
Callejón Bendito busca recuperar la tradición del vals criollo, la marinera, el tondero, el festejo, el landó y el panalivio; y a la vez renovarla.

“Tenemos respeto y aprecio por esta música. Pero con ese mismo respeto, la idea es poder construir en base a nuestro bagaje”, asegura el cantante. Un cuarteto para ponerle mucho oído, porque posee esa combinación poderosa de conocimiento y corazón.

Tenga en cuenta:
- Callejón Bendito toca mañana en Tierra Baldía (Av. Del Ejército 847, Miraflores), 8:30 p.m.

- El sábado 16 en Almácigo Bar (Chorrillos) y cierra la gira el martes 19, en La Noche de Barranco.