Movida21: Aeropod, la banda peruana que abrirá el concierto de los rusos Motorama

La banda limeña de dreampop,  Aeropod, lanza EP debut y anuncia que abrirá concierto de Motorama.

Para que un cuerpo se desplace por el aire, debe vencer dos fuerzas: la gravedad y la resistencia del aire. Tal es el principio básico de la aerodinámica. Es posible lograr ese vuelo con guitarras alimentadas de delay y reverb, bajos pronunciados, una batería enérgica y arreglos sintéticos. Tal es la propuesta de Luis Arévalo, Alexander Correa, Gian Franco Pérez y Luis Reginaldo. Y es que lo atmosférico y lo volátil son atributos de una música para despegar, como la de Aeropod, que presenta hoy su EP debut Falsos astros y anuncia que abrirá el concierto de Motorama en Lima.

Aeropod significa cápsula espacial. Así lo idearon sus integrantes en un juego de palabras (pod, en inglés, es cápsula) para fijar sus parámetros de vuelo en el dreampop. Y, precisamente, se inspiran en bandas indie actuales como la conocida agrupación rusa.

POP AERODINÁMICO
Lanzan el EP de forma independiente, producido por Christian Barreto y grabado en estudios de Apdayc. Cuatro canciones compactas y volátiles. Que envuelven y retumban con melodías pegajosas.
Habían publicado “Destino” y “Tiempo-espacio”, y suman “Obsequio”, nueva versión del track que da título a su demo, y “Maschine”.

Indican que el EP se mueve entre la paz y una acentuada melancolía. Incluso, las composiciones guardan influencia del invierno limeño, comentan. “El sonido es mayormente melancólico, parte del género brota así, las letras lo demuestran”, señalan.

En efecto, la lírica, de interpretación abierta, transmite sensación de pérdida al tratar temas como la ansiedad, las alucinaciones del parálisis del sueño, la dependencia.

Aeropod transita su sonoridad ambiental de forma enérgica: rasgueos agresivos, viajes instrumentales largos, bases potentes. Una mayor fuerza de elevación. “Queremos que el disco tenga un vaivén, un viaje”, anotan. La melancolía tiene que ver con la observación del espacio.

DATO

El EP está disponible en plataformas de streaming. Motorama toca en Lima el 17 de mayo CC. Festiva. Centro de Lima. Joinnus.

Tags Relacionados:

Movida21

Aeropod

Ir a portada