Monopoly, el juego de mesa más popular de la historia, cumplió 80 años [Fotos]

Al principio su propósito era alertar sobre los peligros del capitalismo. Hoy consiste en comprar terrenos y edificar hasta arruinar a tus competidores.

Monopoly, el juego de mesa más popular de la historia, cumplió 80 años. (Juegosjuguetesycoleccionables.com)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Sabías que la primera versión de Monopoly fue creada en 1904 por Elizabeth Magie con el nombre The Landlord's Game, y su propósito era alertar sobre los peligros del capitalismo?

Más tarde, el 5 de noviembre de 1935, la empresa Parker Brother comenzó a comercializar uno de los juegos de mesa más populares de la historia.

Pero entonces su objetivo dejó de ser el de 80 años atrás: Hoy, Monopoly consiste en comprar terrenos y edificar hasta arruinar a tus competidores.

En 1991, Hasbro compró la empresa a Parker Brothers. Esta versión contaba con diferentes calles y ciudades de todo el mundo. Según datos de la empresa, hay variantes licenciadas en 111 países y en 43 idiomas.

Además, según consigna el portal Verne, aficionados al juego han creado sus propias versiones no oficiales. En Internet hay decenas de ellos, como, por ejemplo, uno que en vez de calles juega con el diseño de las redes sociales; otros con el de Los Simpsons, y otro oficial de Nintendo.

[Luis Castillo: "El Monopoly relaja mi vida"]

También hay una versión especial de Lima, luego de ganar el concurso Monopoly Here & Now: Favoritos del Mundo. La capital compitió con otras 22 ciudades y se llevó la mayor cantidad de votos para el nuevo tablero que saldría a la venta en la temporada navideña.

Otra buena noticia a propósito de su aniversario es el anuncio de la puesta en marcha de la película The Monopolist, para Big Beach Films, una cinta basada en el libro The Monopolists: Obsession, Fury and the Scandal Behind the World's Favorite Board Game, de Mary Pilon.

[Monopoly: Luis Castillo, el peruano que nos representará en campeonato mundial]

DATOS CURIOSOS

  • Se han vendido más de 275 millones de unidades en todo el mundo, y el juego está disponible en 111 países y 43 idiomas.
  • El juego más largo de la historia duró 70 días seguidos.
  • La versión más cara del juego fue una producción del célebre joyero de San Francisco, Sidney Mobell. El juego, valuado en 2 millones de dólares, contiene un tablero de oro de 23 quilates y dados con diamantes incrustados.

Tags Relacionados:

Monopoly

Ir a portada