notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El punk no ha muerto. The Adicts llega a Lima y toca el jueves 28 de enero en Céntrica (Real Plaza). Perú21 entrevistó a Keith 'Monkey' Warren, cantante de una de las más emblemáticas bandas del punk inglés.

"El punk aún no ha muerto, es parte de la vida de muchos alrededor del mundo. El punk no es una prenda para vestir", es lo primero que nos dice 'Monkey'. Los creadores del himno punk Viva la Revolution formaron la banda en el año 1975. Este grupo tiene una estética influenciada por la película La naranja mecánica y es parte de una generación dorada junto a The Exploited, Toy Dolls, G.B.H., Sex Pistols, Buzzcocks y más.

"No creo que haya un significado universal para definir el punk. En realidad creo que es un concepto individual. Puede ser desde el punto de vista artístico, político, el estilo de vida, la libertad de pensamiento y expresión", opina Warren.

LA MÚSICA HOYLe preguntamos a 'Monkey': ¿Qué opinas de la música actual? "En realidad no hay nada tan revolucionario en la época. Lo único que podríamos rescatar es que ahora cada uno puede producir y distribuir su música libremente sin estar enganchado a alguna compañía disquera, pero, si nos ponemos a pensar, esa fue una parte de la revolución del punk en los 70, luchar por la libertad de pensamiento y expresión. Lo mejor de ahora es ser independiente y dirigir tus propios pensamientos", responde.

La banda no piensa en el retiro. Keith Warren asegura que serán "los últimos en pie, hasta el final".

SABÍA QUE

  • La banda telonera, elegida por los mismos The Adicts, es 3 al Hilo, grupo punk local que alista su séptimo disco y que acaba de estrenar el video de la canción 40 no es nada.

(mpalacios@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS