BIENALSUR (Difusión)
BIENALSUR (Difusión)

Aunque parece atemporal crear más bienales en Latinoamérica (espacio donde las ferias se han convertido en el evento integrador, a través del comercio), la presencia de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, 'BIENALSUR', cumple con un objetivo insoslayable: plantear la creación de la ciudadanía cultural desde Sudamérica.

BIENALSUR no es el encuentro de una ciudad, es una plataforma regional desde el “sur global”. Una propuesta surgida en la Universidad Nacional de Tres de Febrero de la Argentina y dirigida por Aníbal Jozami y Diana Wechsler, la cual busca una integración regional con sedes expansivas y en simultáneo.

Se trata de una propuesta modélica, la cual ubica los espacios de exhibición, en más de 32 ciudades a kilómetros de distancia (cuestionando la idea de centro-periferia). En Lima vale la pena visitar las exposiciones del Centro Cultural de Bellas Artes, del Centro Cultural de San Marcos y del LUM, y ser parte de un evento que trasciende las fronteras políticas.

TAGS RELACIONADOS