El chairo es una de las sopas que puede encontrar en Mistura.
El chairo es una de las sopas que puede encontrar en Mistura.

Hoy se inauguró la feria gastronómica y desde mañana abrirá sus puertas a todo el público. Una de las novedades de esta décima edición es sin duda la sección de caldos y sopas que provienen de distintas regiones del Perú. 

Forman parte de la carta de la sopa chairo de la Picantería Dolo. Un contundente plato originario de la región andina hecho a base de carne, cecina, chancho y cordero. 

Si aún no lo ha probado, en  también encontrará el chilcano de carachama del establecimiento La coconita. Se trata de una sopa de gran valor nutritivo por las vitaminas que provee este pez que crece en las ríos de la selva.  

chilcano de carachama
chilcano de carachama

No podía faltar el tradicional menestrón. Este delicioso plato criollo conformado por carne de res, arvejas, frejoles, vainita y más llega a la feria gastronómica gracias al restaurante Manka. 

Menestrón
Menestrón

Otro nueva propuesta es el aguadito de conchas negras con choros de la Cevichería Fish. Un innovador plato que fusiona insumos marinos con el consomé tradicional. 

Aguadito de conchas negras
Aguadito de conchas negras

El restaurante El soperito pone sobre la mesa el caldo de gallina acebichado. Una deliciosa sopa que fusiona los insumos del cebiche como el ají limo con el tradicional caldo de gallina. 

Caldo de gallina acebichada
Caldo de gallina acebichada

Finalmente, conforma la lista de sopas el chupe de trigo, un delicioso potaje que contiene además habas, papas, zapallo, cebolla, entre otros insumos regionales. Llega a la feria gracias al restaurante Narife. 

chupe de trigo
chupe de trigo

Recuerda que Mistura va hasta el 5 de noviembre y se realizará en el Club Revólver del Rímac. El ingreso es desde las 10:30 a.m. hasta las 10:30 p.m. Entradas a la venta en todos los módulos de Teleticket y en el mismo lugar. Lunes, martes y miércoles: Adulto S/17 y niño S/9. Jueves, viernes, sábado y domingo: Adulto S/26 y niño S/11.