Feria gastronómica celebra su décimo aniversario en el Club Revolver del Rimac (Difusión).
Feria gastronómica celebra su décimo aniversario en el Club Revolver del Rimac (Difusión).

Faltan pocos días para el inicio de la décima edición de la feria gastronómica más grande de Latinoamérica, , que este año tiene como escenario al histórico distrito del Rímac.  

Mistura 2017 contará con la presencia de 120 participantes entre puestos de comida, dulces, carretillas, bebidas y bares. Las regiones estarán presentes con sus platos más representativos. Podrás degustar de un sabroso cuy al palo de Cusco, cuy frito moqueguano, chancho, cordero a la brasa que llegan desde Apurímac.  Asimismo, de la Puca Picante con chicharrón que llega desde Ayacucho. 

En el espacio dedicado a las sopas y lawas, los mistureros encontrarán sopas de la Costa, Sierra y Selva, como el chupe de mondongo o un delicioso chupe de trigo de El Narifa de Ayacucho. Haciéndole la competencia El Cholito de Chiclayo nos deleitará con su tradicional espesado y aguadito de carne seca.  

El Dolo llegará desde Cusco con chairo y guiso de rabo. Tendremos a Kani Fusión con la sopa fuchifú con cecina y sopa con hongos de Porcón. A La Coconita con chilcano de carachama e Inchicapi, y a Donde Peruco con su chilcano atómico y aguadito afrodisiaco, entre otras novedades. 

Y rescatando una vieja tradición peruana, ofrece este año la posibilidad de disfrutar del desayuno dominguero. Un solo lugar los mistureros podrán comer un sabroso tamal o chicharrón, acompañándolo de un buen café, emoliente o un nutritivo jugo y, por qué no, saborear un potente caldo o sopa. 

Conciertos y espectáculos

Ir a no solo significa disfrutar de lo mejor de la gastronomía peruana, también es ir a gozar en familia con nuestra música nacional. Con la entrada a la feria, todos los visitantes tienen ingreso libre a los conciertos que se han programado para este año.  

El viernes 27 se presentará Bartola en el Gran Auditorio de Mistura; el sábado 28, Max Castro; el domingo 29, el Elenco Nacional De Folklore; el lunes 30, Zona Infame y La Mente; martes 31, Los Kipus, Los Chamas y nuevamente Bartola;  miércoles 1 de noviembre, Zaperoko; jueves 2, Río, viernes 3, Los Pakines; sábado 4, AfroPerú; domingo 5, Bareto, La Patronal, entre otros. 

La Cocina del Gran Mercado

Ir a visitar el Gran Mercado es una de las mejores experiencias de la feria, porque aprendemos un poco más de la biodiversidad de nuestro país. Para seguir enriqueciendo esa vivencia tendremos La Cocina del Gran Mercado, en donde llegarán reconocidos chefs a preparar sus más deliciosas creaciones. 

Participarán el chef Heinrich Herold de Catalina 555, quien nos presentará su creación inspirada en el tema ‘comida callejera’. Luis Romero del restaurante KOI de Trujillo y al ingeniero agrónomo, Manuel Fernández. Ambos compartirán su experiencia sobre el rescate del ají mochero. 

También estará presenta Paul Pereda del restaurante Salamanto de Arequipa, Fransua Robles de la cevichería La Picante, y Dennis Yupanqui, que llega desde Tarapoto. El tema: Costa, Sierra y Selva. Asimismo, Palmiro Ocampo para deleitarnos con su cocina y sus conocimientos sobre reciclaje culinario. 

También llegan a Mistura José Luján y las picanteras del Cusco, para cocinar bajo el tema ‘tradición’ y Enrique Paredes de Barra Khuda que cocinará bajo la temática de sostenibilidad marina.

Charlas Magistrales e Invitados internacionales 

Para esta décima edición estarán presentes destacados invitados extranjeros que participarán en las Charlas Magistrales de este año. Llegan a Lima el chef griego propietario de los restaurantes Mistura y La Pantera Negra, Dimitris Katrivesis. Uno de los cocineros más mediáticos de Grecia. 

El líder y fundador del movimiento 'Slow Food', Carlo Petrini, con su libro 'El Arca del Gusto en Perú'. Desde Indonesia viene Vania Wibisono y representando al Perú se encuentra Martín Morales, propietario de tres restaurantes en Londres: Ceviche, Casita Andina y Andina. 

Reconocimientos 

Asimismo, en esta edición de aniversario se rendirá un reconocimiento a todos aquellos que han hecho posible que Mistura en el evento gastronómico más importante de Latinoamérica. Serán homenajeados Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura, José del Castillo, Flavio Solórzano, Grimanesa Vargas, Humberto Sato, Félix Yong. Y también se rendirá homenaje a los que hoy no nos acompañan más como Teresa Izquierdo o Tato Llave. 

se realizará del 26 de octubre al 5 de noviembre en el club Revolver del Rimac. Entradas a la venta en todos los módulos de Teleticket. ¡No faltes!