La carne de cangrejo, muy suave, es una delicia entre esa papa bien amasada. (Carlo Reátegui)
La carne de cangrejo, muy suave, es una delicia entre esa papa bien amasada. (Carlo Reátegui)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Probé sin compromiso esta causa que, a simple vista, parecía ser como cualquier otra. Mientras me llevada un pedazo de la misma a la boca, uno de los cocineros me describía su proceso de elaboración. Lo primero que reconocí fue la mermelada de maracuyá.

El sabor de la papa era muy particular. No era amarilla y no era arenosa. Era el típico sabor andino de la papa huamantanga, que se utiliza usualmente para hacer papas fritas. Quizás ahí radicaba esta familiaridad que percibí al momento de probar un bocado de la causa.

La carne de cangrejo, muy suave, es una delicia entre esa papa bien amasada. Es como si uno comiera una causa de pollo pero con una carne mucho más suave y jugosa. Algo parecido al pollo con mayonesa que se le agrega a los petipanes de pollo. Quizás exagero, pero esa sensación me generó.

Como ya es muy popular en nuestra comida, la harina de panko le da ese aspecto crujiente a todo el plato en si. Las pepas de la maracuyá nos advierten – como adelanto – que nos vamos a enfrentar a un plato agridulce.

La causa con pulpa de cangrejo, desde mi punto de vista, es un antojo que no debe dejar de probar en . Buena y agradable al paladar. Noto que los insumos han sido bien pensados – y trabajados – al momento de conjugarlos en este plato que nos remite a diversos lugares de nuestro Perú.

Ahora voy por una más para repetir el plato y satisfacer mi gusto.

DATO

Causa crocante con pulpa de cangrejoDónde: – Nuestras cocinas del mar – Mistura

Por Chinn De La Cruz (adelacruz@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS