Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , esa parte de la cultura japonesa que ya se ha extendido a nivel mundial, nos ha tocado de distintas formas y en distintas etapas de nuestra vida.

Esta forma de animación ha servido para contar todo tipo de historias, desde las clásicas historias de amor, pasando por los dramas, hasta muy completas películas de acción.

Sin embargo, una categoría muy bien desarrollada en Japón y que a través del anime cobra nuevas características, son las historias de terror o el gore más extremo.

Esto, debido a una rica y variada tradición de historias misteriosas y paranormales con las que cuenta Japón, y de las que el anime se ha nutrido eficientemente.

Aquí te mostramos ocho animes de terror que tal vez no te dejarán dormir esta noche:

Corpse Party

Empezó como un videojuego, que luego inspiró mangas y un anime. Historia de estudiantes que viven en una versión alterna de la Tierra y después de un terremoto son enviados a una dimensión donde se encuentran las víctimas de un fenómeno que dejó millones de muertes. Psicológico y terrorífico.

Another

Considerado como el mejor anime de horror de todos los tiempos, 'Another' tiene un escenario oscuro y sospechoso como marco para una historia llena de suspenso. La trama gira en torno a 'Koichi' quien es nuevo en una ciudad en la que conoce a una misteriosa chica a la que extrañamente nadie puede ver u oír.

Attack on Titan

Versión anime del manga del mismo nombre, considerado como uno de los mejores de esta época, nos sitúa en los que serían los últimos bastiones de la humanidad, atacados por gigantescas criaturas come humanos. Este anime se enfoca más en el impacto visual.

Tokyo Ghoul

Narra la historia de unas criaturas denominadas 'ghouls', las cuales sobreviven comiendo carne humana y tienen habilidades especiales. Es sangrienta, de constante suspenso y su impacto es incomparable con otras obras del mismo género.

Boogiepop Phantom

Luego de un extraño suceso en una desconocida ciudad japonesa, que es presenciado por un grupo de jóvenes estudiantes de secundaria, comienzan a suceder una serie de asesinatos y desapariciones que son atribuidas a un espíritu, según una leyenda urbana que lo considera como la personificación de la muerte.

Shiki

Esta historia está basada en una de las mejores novelas de horror de finales del siglo XX, situada en los 90' en un pequeño pueblo japonés donde comienza a registrarse asesinatos súbitos y crueles por parte de unas horribles criaturas similares a vampiros.

Elfen Lied

Para los fanáticos del gore, esta historia no escatima en mostrarte las escenas más sangrientas y brutales que puedes ver en un anime. Los protagonistas son unos mutantes con cuernos llamados 'Diclonii', con la capacidad de matar a todo quien se les acerque con unas garras invisibles.

Jigoku Shōjo

Conocido también como 'Hell Girl', es una serie de relatos independientes que tienen en común a Jigoku Shōjo, una niña infernal que aparece después de ser convocada por alguien que busca vengarse mediante una misteriosa página web ala que solo se puede acceder a cierta hora del día. Las consecuencias de la venganza son siempre negativas.

Kiseijū

Una serie de parásitos aparecen en la Tierra con la intención de tomar como huésped a los humanos y alimentarse de ellos. Sin embargo, un adolescente llamado Shinichi Izumi, se salva de ser convertido en un monstruo gracias a que el parásito no entró en su cerebro y se albergó en su brazo derecho, este hecho ocasionó que pueda controlar a la criatura y usarla para beneficio propio.

Blood+

Sangrienta serie que gira en torno a Saya Otonashi, una joven bajo el cuidado de una familia adoptiva, quien es atacada por una horrible criatura denominada quiróptero, una especie de monstruo vampiro. Luego del ataque, se encamina en una lucha por erradicar estas criaturas de la tierra.

Te puede interesar

Pokémones legendarios llegan al popular juego de realidad aumentada — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS