(Difusión)
(Difusión)

El , a través de la , anunció un descuento de hasta 50 %, entre el viernes 17 y el domingo 19 de diciembre, en los libros del stand colectivo de La Independiente, ubicado en la sede institucional de San Borja.

El público podrá visitar en los horarios de 10:00 a. m. a 8:00 p. m., en el hall de la sala Mochica, primer piso del Ministerio de Cultura, en la avenida Javier Prado Este 2465, San Borja. El ingreso será libre.

La Independiente presenta, en esta ocasión, 110 títulos peruanos bibliodiversos, de géneros y registros variados, como poesía, ensayo, ciencia ficción, terror, literatura infantil y juvenil, novela, cuento, ciencias sociales, traducción peruana, literatura en lenguas originarias, teatro y crónica.

MIRA: Magaly Medina sobre el desempeño de Ethel Pozo como conductora: “El talento todavía no se le ve” | VIDEO

El stand colectivo reúne a 28 editoriales independientes, de 9 regiones del Perú: Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Piura y San Martín

Entre las novedades, se puede encontrar los títulos Soy señora. Testimonio de Irene Jara de la investigadora Francesca Denegri (Editorial Achawata); El acento en la diferencia. Escribir en el Perú desde una mirada LGTBIQ, editado por Juan Carlos Cortázar (Campo Letrado); Huella de tigre de la autora Maica Guerrero (Estación La Cultura) y la más reciente edición de Buscando un inca. Identidad y utopía en los Andes del historiador Alberto Flores Galindo (Editorial Horizonte).

Actualmente, La Independiente se ha consolidado como un espacio de exposición y comercialización dedicado a la producción editorial peruana, cuyo propósito es promover la labor editorial y contribuir a dinamizar la oferta de contenidos peruanos que destacan la bibliodiversidad.

A través de esta política cultural, se espera contribuir al desarrollo de diversos aspectos del ecosistema del libro y la lectura, como la articulación territorial de los agentes del sector a nivel nacional, la reactivación económica del sector editorial, el reconocimiento y el fomento del derecho a la lectura y al acceso al libro en un marco de inclusión, construcción de la ciudadanía y desarrollo humano, así como el fomento de las micro y pequeñas empresas (mype) dedicadas a la industria editorial.

Datos

  • En 2021, La Independiente ha tenido siete ediciones: seis stands colectivos en distintas ferias a nivel nacional y la cuarta edición de La Independiente como feria.
  • En 2021, han participado 73 editoriales independientes en las distintas ferias donde estuvo presente La Independiente.
  • La Independiente tuvo su primera edición en 2017, con una gran acogida del público. Por este motivo, ese mismo año se organizó una edición en Juliaca y varios stands colectivos en ferias de distintas regiones durante el 2021.
  • La Independiente forma parte de una política cultural sostenida durante cinco años a través de distintos formatos caracterizados por su creciente descentralización.

VIDEO SUGERIDO

Gobernador Regional de Apurímac:"
Perú21TV conversó con el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón sobre el conflicto minero Las Bambas y la inacción del gobierno.