La convocatoria a la quinta edición del Premio Nacional de Literatura está abierta hasta el 16 de abril próximo.
La convocatoria a la quinta edición del Premio Nacional de Literatura está abierta hasta el 16 de abril próximo.

Con el objetivo de estimular la creación literaria y la producción editorial en el país, el Ministerio de Cultura abrió la convocatoria para participar del. En esta quinta edición se premiarán las categorías de Cuento, Poesía y Literatura infantil y juvenil. Las postulaciones podrán realizarse hasta el 16 de abril mediante el sistema en línea del ministerio.

MIRA: El agente topo: el documental en Netflix sobre un octogenario con una misión secreta en un asilo

La convocatoria está abierta a editoriales, personas naturales con negocio, autores y autores-editores. Las obras habilitadas para postular deben haberse publicado, por primera vez, entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.

Modificaciones

Este año se recibirán ejemplares tanto físicos como virtuales. La implementación de esta última modalidad hará posible que participen aquellos que no puedan acercarse a dejar sus ejemplares físicos debido a las restricciones de la pandemia del

Además, desde esta edición se habilitó que puedan participar autores o autores-editores peruanos que presenten sus postulaciones a cualquiera de las categorías, siempre y cuando cumplan con los requisitos señalados en las bases del premio. Estos cambios en las bases responden a las propuestas de la sociedad civil para ampliar el espectro de las postulaciones.

Las bases del concurso se pueden descargar en el portal web del Ministerio de Cultura. La presentación de las postulaciones es gratuita y solo se realizará completando la información solicitada a través de la Plataforma Virtual de Trámite del Ministerio de Cultura, disponible en la

Premios

Los ganadores de cada categoría obtendrán una medalla conmemorativa y una premio de S/10,000. Este reconocimiento es otorgado por quinto año consecutivo por la empresa Anglo American Perú S.A.

Esta es la tercera edición en la que se convoca a las categorías de Cuento, Poesía y Literatura infantil y juvenil. En el 2017, los ganadores fueron Yero Chuquicaña con Taca-Taca. Falsos cuentos (Literatura Infantil y Juvenil), Susanne Noltelius con Tres mujeres (Cuento) y Miguel Ildefonso con El hombre elefante y otros poemas (Poesía).

En 2019, los ganadores fueron Selenco Vega (Cuento), Antonio Cillóniz  (Poesía) y Sheila Alvarado (Literatura infantil y juvenil).
En 2019, los ganadores fueron Selenco Vega (Cuento), Antonio Cillóniz (Poesía) y Sheila Alvarado (Literatura infantil y juvenil).

En 2019, el galardón fue para Selenco Vega con El japonés Fukuhara (Cuento), Antonio Cillóniz con Usina de dolor (Poesía) y Sheila Alvarado con Un cuento y una canción (Literatura infantil y juvenil).

Para obtener más información puede escribir al mail: . O llamar al teléfono fijo: 01 618-9393, anexo 2639.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR