Ministerio de Cultura reconoció la labor musical de 11 destacados artistas.
Ministerio de Cultura reconoció la labor musical de 11 destacados artistas.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El otorgó el reconocimiento de Personalidades Personalidades Meritorias de Cultura a 11 destacados artistas de la música en el país.

Entre ellas se encuentran uno de los impulsores del reggae en el Perú, Pochi Marambio (recordado por el tema musical de los noventa Llaman a la puerta).

El rock de la década de 1960 fue recordado con el reconocimiento a Wilfredo Sandoval y Raúl Herrera, de Los Belkings. La banda es autora de recordados temas como Tema para jóvenes enamorados, Néctar de verano, Séptima patrulla, entre otros.

El querido sonero Pablo Villanueva, 'Melcochita', también fue premiado por el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos.

Además de ellos, fueron reconocidos los investigadores y músicos clásicos Ana Savarain y Aurelio Tello Malpartida; los músicos folcloristas Celestino Acurio, Andres Vargas Pinedo y Atilio Zócimo Moreno; y al Ministerio de Educación por incluir dentro de las políticas públicas a la música a través del programa .

En la ceremonia realizada en la explanada del Ministerio de Cultura en el distrito de San Borja, se reconoció de manera póstuma a Enrique Delgado, padre de la cumbia peruana y creador de la banda Los Destellos.

"Muchas gracias a todos en nombre del Estado. Todos ellos son ejemplo, no solo de talento sino de persistencia. La música es una alegría para la vida y una forma de expresar los distintos sentimientos, por los cuales atraviesa nuestra existencia y con ella aprendimos a expresar mejor y de manera auténtica todo aquello que sentimos y los reconocidos hoy han dedicado su vida a la música", declaró el ministro Nieto.