Puede visitar la exposición en la sala Paracas y el Hall principal del Ministerio de Cultura. (Difusión)
Puede visitar la exposición en la sala Paracas y el Hall principal del Ministerio de Cultura. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presenta la exposición itinerante El Paisaje Cultural del Apu Tambraico, una muestra que exhibe la territorialidad andina, donde conviven conocimientos tradicionales vinculados al uso de los recursos altoandinos y una cosmovisión de respeto y sacralidad con la naturaleza.

Este paisaje del Apu Tambraico, ubicado entre las provincias de Angaraes y Huaytará, del departamento de Huancavelica, constituye uno de los apus más importantes de la región huancavelicana. A su vez es un espacio donde aún subsisten las prácticas de manejo ganadero de origen prehispánico.

Esta exposición cuenta con fotografías, infografías, paneles con información en español y quechua, así como material etnográfico que nos permitirá tener una aproximación a los singulares valores culturales de este paisaje cultural huancavelicano.

Puede visitar El Paisaje Cultural del Apu Tambraico, en la Sala Paracas y el Hall Principal del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), de martes a domingo, de 9 a.m. a 5 p.m., hasta el 29 de enero. El ingreso es libre.

Te puede interesar