Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú contará con más ambientes. (Ministerio de Cultura)
Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú contará con más ambientes. (Ministerio de Cultura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El anunció que el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, será mejorado.

Según informó, se construirán ambientes renovados, más seguros y con nueva infografía. Todo ello con miras de las celebraciones por el bicentenario de la independencia del Perú.

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que se realizarán trabajos de ampliación y creación de nuevos depósitos de 850 m2 de área a fin de preservar las colecciones que alberga.

Además, en el museo se ejecutarán trabajos de mantenimiento y adecuación de su estructura original, buscando resguardar las características arquitectónicas originales.

Por otro lado, en lo referido a la nueva museografía, se contará con la participación de destacados especialistas, tales como la reconocida historiadora, la Dra. Scarlet Ophelan. Sus aportes complementarán los realizados por el Dr. Luis Guillermo Lumbreras.

Mientras tanto, no dejes de visitar el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú ubicado en la Plaza Bolívar de Pueblo Libre. Martes a sábado de 8:45 a.m. a 4 p.m. y domingos y feriados de 8:45 a.m. a 3:30 p.m.